Las 50 Carreras Universitarias más demandadas (2012-2013)

Por segundo año consecutivo, y gracias de nuevo a los compañeros de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, os traigo al blog la edición digital de la guía “¿Dónde estudiar las 50 Carreras Universitarias más demandadas?“, documento de “El Mundo” que pretende ayudar a los futuros estudiantes universitarios en la búsqueda del centro más adecuado para cursar sus estudios.

Pinchando aquí podréis acceder a la edición del año pasado y, justo debajo de estas líneas, tenéis la correspondiente al curso 2012-2013.

Esta entrada fue publicada en Enseñanzas Universitarias, Guías y manuales Educación / Orientación, Orientación académica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Las 50 Carreras Universitarias más demandadas (2012-2013)

  1. Pingback: Las 50 Carreras Universitarias más demandadas (2011-2012) | ¿Y yo qué hago?

  2. carlos dijo:

    Lo importante o los criterios q se deben seguir para hacer un ranking de universidades es: capacidad para encontrar trabajo al acabar la carrera, en cuanto tiempo se encuentra, salario de los graduados, nº de programas exchange y la calidad de los mismos, nº de patentes, productividad cientifica, visibilidad, calidad de la investigacion, instalaciones docentes, laboratorios, etc, mencion de calidad en sus masters y doctorados, y poca cosa mas. Pero el ranking del mundo lo han hecho preguntandole a los alumnos y a los profes de cada uni, con lo cual cada uno dira q su centro es el mejor…. con lo cual hay q desempatarlo a criterio de los q han hecho el ranking, o sea se, q el ranking no vale una mierda

    • davidorientador dijo:

      Yo siempre tiendo a pensar que lo importante es interpretar la información y que cuanta más tengamos en mejor disposición estaremos de hacer una buena elección.
      Es por ello que traigo al blog este ranking, simplemente como un elemento informativo más.

  3. ana dijo:

    Buenos dias , este año me he decidio a estudiar educacion infantil en la universidad, yo tengo el acceso a la universidad de mayores de 25 años sacado en el 2009 con un 6.97 de nota , y cual es mi sorpresa que hago la preinscricion para la universidad Rey Juan Carlos y hoy han salido la listas de admitidos y me pone que no me han admitido por tener la prueba de acceso posterior al 2011, ha sido un poco sock , ya que ahora solo me puedo matricular en la uned, en la cual no dan educacion infantil y lo que mas se asemeja es la Pedagogia, Mi duda es si yo este año me matriculo en la uned , el año que viene puedo pedir traslado a una universidad publica.O es mejor hacer el grado superior de Educacion Infantil y cuando acabe meterme en la carrera.
    Muchas gracias
    Ana Belen

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Ana. La UNED es una Universidad pública y es allí donde deberías consultar tu duda sobre un traslado posterior.
      Respecto a la segunda cuestión, yo pienso que no hay opciones “mejores” ni “peores”, sino más o menos ajustadas a las capacidades, intereses y expectativas de quien las elige. Busca información sobre ambas (en este mismo blog encontrarás mucha) y decide después.

  4. Pingback: Las 50 Carreras Universitarias más demandadas (2013-2014) | ¿Y yo qué hago?

Deja un comentario

