Pruebas libres obtención Título de Bachiller 2013

La Resolución de 18 de febrero de 2013 convoca para el año 2013 las pruebas para la obtención del título de Bachiller, destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid. Os adelanto ahora algunos de sus aspectos más significativos:

Hay tres vías posibles: Humanidades y Ciencias SocialesCiencias y Tecnología y Artes (Vía de Artes Plásticas, Imagen y Diseño).

Los requisitos para hacer las pruebas son:

  • Ser mayor de veinte años y no estar matriculado en enseñanzas de Bachillerato.
  • No se podrá participar en los ejercicios de aquellas materias que hayan sido superadas con anterioridad. El incumplimiento de esta condición conllevará la anulación de los resultados obtenidos en las mismas.

Las pruebas tendrán lugar entre el 2 y el 16 de septiembre de 2013, ambos inclusive, en los Institutos que figuran en el Anexo I de la mencionada Resolución (pincha aquí para acceder a ella). El plazo de inscripción va del 3 al 17 de junio de 2013, ambos inclusive.

Cada uno de estos centros deberá exponer en su tablón de anuncios, con la debida antelación, el calendario, horario y lugar de realización de cada uno de los ejercicios que integran las pruebas, correspondientes a las distintas materias del Bachillerato en la modalidad o vía correspondiente.

En el mencionado enlace se incluyen también:

  • Las materias integradas en las pruebas para la obtención del título de Bachiller (Anexo II).
  • Solicitud de inscripción para participar en las pruebas (Anexo III).
  • Declaración responsable (Anexo IV).

Pinchando aquí accederás a la entrada con toda la información sobre la convocatoria de 2014.

Esta entrada fue publicada en Pruebas libres obtención títulos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a Pruebas libres obtención Título de Bachiller 2013

  1. Jennifer dijo:

    hola estoy cursando segundo de bachillerato y me han quedado cuatro para septiembre, voy a cumplir 21, me gustaría si es posible presentarse a la convocatoria libre (y como lo hago) o me puedo cambiar a un colegio publico o de mayores, ya que no quiero hacer los exámenes de septiembre en ese colegio (es concertado). Gracias por todo.

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Jennifer. Como puedes ver en el siguiente enlace (pincha aquí) no puedes presentarte a las pruebas libres para obtener el Título de Bachiller si estás matriculada en dichos estudios.

      Por otro lado, te aconsejo que preguntes en la Secretaría de tu centro los trámites y el procedimiento para trasladarte a otro colegio, pues no tengo mucha idea ni de los plazos ni de los trámites administrativos correspondientes.

      • oana dijo:

        Hola,a mi me quedó una materia en 2º de bachillerato que no aprobe en septiembre,¿queria saber si para el examen libre para la obtención del titúlo de bachiller tengo que presentarme solo a la materia que me quedó?

      • David Muñoz López dijo:

        Hola. La Resolución de 18 de febrero de 2013, citada en esta misma entrada, convocó para este año las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid. Podemos leer lo siguiente en su artículo quinto: “No se podrá participar en los ejercicios de aquellas materias que hayan sido superadas con anterioridad”. Así pues, sólo has de presentarte a la materia no superada.

  2. Elizabeth Cajilema dijo:

    hola es que quisiera hacer los exámenes para obtener el bachiller, pero en mi pueblo ya fueron las convocatorias, sabéis si en algún otro lado de España aun se pueden hacer?

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Elizabeth. Te respondo un poco a ciegas, pues no aportas demasiada información en tu pregunta.
      ¿Te refieres a las pruebas libres para la obtención del Título de Bachiller?
      ¿En qué comunidad está tu pueblo?
      Verás, este blog recoge en su gran mayoría información relativa a la Comunidad de Madrid. Aquí, por ejemplo, aún estarías a tiempo de inscribirte y realizar dichos exámenes, como precisamente puedes ver en la entrada en la que has escrito.

  3. jose dijo:

    hola , tengo 19 años y solo me faltan dos asignaturas (Lengua y Filosofia) para sacarme el bachiller y no estoy matriculado en ningun centro . ¿ Que puedo hacer ?
    Gracias

    • David Muñoz López dijo:

      Suponiendo que tu idea sea obtener el Título de Bachiller, obviamente lo que tienes que hacer es matricularte en un centro para superar esas dos asignaturas pendientes.
      Según tu lugar de residencia los plazos y procedimientos de matriculación varían. Pincha aquí si quieres consultar los correspondientes a la Comunidad de Madrid.

      • jose dijo:

        La mayoría de las fechas d matriculación ya han pasado , en toda España creo , ¿ conoces algún centro en el que me pueda matricular ahora para realizar las recuperaciones en Septiembre ?? .Me da igual el lugar del centro , iría a cualquier sitio con tal d hacer esas dos recuperaciones. Soy d Ceuta
        Gracias

      • David Muñoz López dijo:

        No puedo ayudarte José. Si ya han pasado las fechas de matriculación la cosa se pone muy complicada, por lo menos en los centros públicos y concertados.
        No me queda clara tu situación. ¿Dejaste abandonado el Bachillerato con dos materias pendientes?

  4. ana dijo:

    hola, yo he leído en algunas paginas que también puedes presentarte en el año natural en el que cumples los 20, si tienes 19 en el momento del examen pero dentro de unos meses, ese mismo año, cumples 20 dicen que vale que puedes presentarte, pero en otras paginas dicen que tienes que ser mayor de 20 …..entonces no se cual vale, yo el año que viene me quiero presentar a esta prueba y cumplo los 20 en octubre ¿entonces, me podría presentar o no?

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Ana. La Orden 539/2011, de 11 de febrero, de la Consejería de Educación, regula las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid (pincha aquí para acceder a su articulado completo).

      En su artículo 3 se enumeran los requisitos de participación, siendo el primero de ellos “podrán participar en estas pruebas las personas mayores de veinte años, o que los cumplan en el año natural en el que se celebren las mismas“.

      Supongo que he respondido a tu pregunta.

  5. vanesa dijo:

    Hola buenas queria preguntarte alguna cosilla..to ahora vivo en madrid, soy de asturias y alli me saque primero de bachiller pero me quedaron 2, entonces queria apuntarme a las pruebas libres para esas dos y segundo, entonces me gustaria saber de donde puedo sacar el temario porque yo tengo libros de hace 3 años y es para saber si me servirian, y luego otra cosa llame a 2 centros y me dicen que las inscripciones son alli pero q nunca han hecho ese tipo de pruebas y no saben informarme…no entiendo nada.

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Vanesa. En relación a tu primera consulta te diré que el “temario” lo componen los contenidos propios de las asignaturas a las que te presentas. Se trataría por tanto de contrastar si esos libros que tienes se ajustan a a los contenidos actuales incluidos en los libros de texto utilizados en la Comunidad de Madrid (imagino que no habrá demasiadas diferencias).

      ¿Cuál es tu otra duda? No me queda claro si es algo relativo a la inscripción. Si es así tienes toda la información en la entrada en la que has publicado tu pregunta. No olvides que ahora mismo estamos dentro del plazo de inscripción (del 3 al 17 de junio de 2013, ambos inclusive).

      • vanesa dijo:

        Ahora tengo otra duda…yo me saque primero de bachillerato en el curso 2003-2004 me quedaron dos historia y comunicaciones, de primero solo me tengo q examinar de eso o de mas? Xq ciencias del mundo contemporaneo y alguna mas hace 9 años no las habia es decir antes eran 8 asignaturas y ahora 10..

      • David Muñoz López dijo:

        Hola Vanesa. Recomiendo que resuelvas tu duda contactando directamente con la secretaría del centro donde en su momento estudiaste Bachillerato.

  6. Yoanna dijo:

    Hola, me gustaria que me ayudaran en mi caso ;_;
    yo he aprobado 1ro de bachillerato solo con matematicas suspendida, y ya en Segundo de solo aprobé 4 asignaturas, y lo dejé.Todo esto en Cataluña-Barcelona.Y ahora tengo 21 y me encantaria presentarme a estas pruebas, pero por lo que investigue, creo que en cataluña aun no esta vigente estas pruebas libres ¿verdad?, asique lo tendria que hacer en Madrid¿?
    y si ese es el caso, ¿deberia estar empadronada en Madrid si o si? me seria un lio mudarme asi de repente D;

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Yoanna. Como puedes ver (pincha aquí) en el artículo 3 de la Orden 539/2011, que regula las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid, uno de los requisitos de participación es estar empadronado en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid.

  7. Alejandro dijo:

    hola yo saque el graduado E.S.O en las pruebas libres del año pasado.Ahora me gustaria saber para hacer las pruebas libres de bachillerato que debo hacer, que asignaturas porque e mirado y aparece muchos tipos de examen de otras veces…Soy de Galicia

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Alejandro. No puedo ayudarte. Soy orientador de la Comunidad de Madrid y el apartado de consultas de este blog se centra fundamentalmente en la normativa propia de dicha Comunidad.
      Echa un vistazo si quieres en el portal educativo de la Xunta de Galicia (pincha aquí) y/o consulta tu duda en cualquier instituto de tu comunidad.

  8. Xose dijo:

    Cuantos exámenes son, (materias)? solo hice hasta primero de bachillerato 2009, me podrias orientar porfa.

    • David Muñoz López dijo:

      Hola. Tienes toda la información en la entrada (un poco más arriba).

      Me limito a recordarte que aquí hablamos únicamente de la convocatoria realizada en la Comunidad de Madrid, que sólo se pueden realizar ejercicios de las materias no superadas con anterioridad (se excluyen, por tanto, las que aprobaste en su momento) y que el plazo de inscripción va del 3 al 17 de junio de 2013, ambos inclusive.

      Una vez que leas la Resolución de 18 de febrero de 2013 te quedará todo mucho más claro. No obstante contacta conmigo de nuevo si tienes alguna duda concreta.

  9. Xavier dijo:

    Hola, mi caso es el siguiente, me han quedado tres asignaturas para terminar segundo de bachillerato, soy de Cataluña, pero no tengo inconveniente en desplazarme, qué puedo o qué debo hacer para acabar el bachillerato este año? GRACIAS POR ANTICIPADO!

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Xavier. Pues así, a bote pronto, si lo que quieres es acabar el Bachillerato este año no queda otra que presentarte a los exámenes de recuperación de septiembre.

      Ten en cuenta, ya que escribes tu duda en la entrada “Pruebas libres obtención Título de Bachiller 2013″, que en la Comunidad de Madrid para poder presentarse a estas pruebas se requiere no estar matriculado en Bachillerato.

      • Xavier dijo:

        Gracias, supongo que necesitaré un certificado conforme he terminado los estudios este curso, no?
        Y una cosa, si no eres de Madrid, los trámites para la matriculación se pueden hacer por vía telemática?
        OTRA VEZ, GRACIAS.

      • David Muñoz López dijo:

        Sinceramente no tengo ni idea de todo lo relativo a la parte administrativa. Te recomiendo para ello que consultes con el personal de Secretaría de tu centro.

  10. Xose dijo:

    Mi residencia es en Madrid y cuantas asignaturas son? y donde puedo conseguir el contenido o los temarios, para no perder tiempo con un libro entero un ejemplo como para acceder a las pruebas de ciclo de grado superior te dan el contenido de los temarios a eso me refiero.

    • David Muñoz López dijo:

      Hola de nuevo. Verás, tendrías que examinarte de las materias que no aprobaste con anterioridad. Así pues, el “temario” de estas pruebas libres lo componen los contenidos propios de las asignaturas no superadas.

      Te recomiendo sin duda que te pongas en contacto con el Departamento de Orientación del centro donde estudiaste Bachillerato en su momento.

  11. Xose dijo:

    Y donde puedo conseguir examenes de la anterior convocatoria para poder practicar?

  12. vanesa dijo:

    Hola buenas ya estoy inscrita, si esta todo bien me llaman?? Porque si sale en el tablon de anuncios yo no puedo ir todos los dias a mirar esta muy lejos entonces queria saber si te avisan previamente.un saludo y gracias de antemano.

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Vanesa. No tengo ni idea. Pregúntalo en el Instituto donde te has inscrito.
      ¡Ánimo y mucha suerte!

  13. enric dijo:

    Hola, quería saber si en Catalunya tambien se hace esta prueva ?

    • David Muñoz López dijo:

      El blog se centra únicamente en la normativa vinculada a la Comunidad de Madrid, de modo que ignoro si en Cataluña también se realizan estas prueBas.
      Es posible que encuentres más información aquí.

  14. cris dijo:

    hola queria saber si aprobando las 3 pendientes de 2 de bachillerato por libre podria inscribirme a la selectividad de este año ?? gracias

    • David Muñoz López dijo:

      No entiendo tu pregunta. ¿Qué es “2 de bachillerato por libre”?
      Otra cuestión, ¿en qué comunidad autónoma vives?

      • cris dijo:

        hola, pues bachillerato por libre de este año en septiembre. A mi me quedaron 3 asignaturas pendientes de 2º bachillerato hace dos años y ahora me inscrito en Madrid para hacer los examenes , y quiero saber si me daría tiempo en septiembre hacer estos tres exámenes y tener las notas para inscribirme luego los días 5 y 6 a selectividad?

      • David Muñoz López dijo:

        El apartado 10 de la Resolución de 18 de febrero de 2013, por la que se convocan para el año 2013 las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid, no aclara los plazos de evaluación de dichas pruebas, por lo que yo no tengo claro si dispondrías de tiempo suficiente para inscribirte en las Pruebas de Acceso a la Universidad. Así pues, te recomiendo que hagas tu consulta en la Secretaría del centro donde has realizado tu inscripción.

  15. cris dijo:

    gracias , asi lo haré. Un saludo

  16. YENIFFER dijo:

    hola soy yeniffer yo vengo de colombia hice hasta noveno de bachiller quiero terminarlo que debo HACER PARA PRESENTAR LAS PRUEBAS LIBRES?
    o por donde enpiezo?

  17. Raquel Sánchez dijo:

    Hola, creo que ya había dejado un comentario pero como no lo veo publicado lo vuelvo a escribir otra vez.
    Me llamo Raquel y me gustaría saber como presentarme a las pruebas libres para la obtención del título de bachiller el año que viene (que cumpliré 20 años), no estaré apuntada a ningún instituto de Bachiller ni nada así que por eso no habrá problema.
    Lo que pasa es que no sé si en Cataluña hacen estas pruebas ya que he buscado información y no he encontrado nada, tampoco sé dónde se hacen exactamente ni en que sitio ni que temario entrará a examen. Yo vivo en Barcelona ¿sabes dónde podría ir a informarme?
    Si en Cataluña no hicieran estas pruebas ¿sabes si podría hacerlas en Madrid o en otro sitio? ¿qué debería hacer entonces si fuera así?
    Bueno, gracias.

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Raquel. Como puedes ver aquí tu consulta llegó en pleno período de vacaciones. Lamento decirte que este blog sólo incluye información relativa a la normativa propia de la Comunidad de Madrid.
      Por ello te recomiendo que eleves tu consulta al Departamento de Orientación y/o a la Secretaría de cualquier instituto de tu localidad. También puede resultarte útil echar un vistazo al portal educativo de la Generalitat de Cataluña. Pincha aquí para acceder.

  18. Ana dijo:

    Hola soy Ana. Buscando la forma de sacar el bachiller, he visto que hay pruebas libres. No lo sabía. Es para mi hija que cumple los 20 años el año que viene, es decir, el año en el que se presentaría a la prueba. Me sería muy útil que me explicarais un poco qué es lo que tiene que hacer. Me acabo de enterar de esta opción. Tiene el Graduado en ESO. Nos parece interesante empezar cuanto antes a prepararlo. Muchas gracias.

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Ana. Efectivamente existe esa opción para obtener el Título de Bachiller.
      ¿Has leído toda la información incluida en esta entrada? En caso afirmativo, ¿cuál es tu duda concreta?

  19. Eduardo dijo:

    Hola soy Edu. Me gustaría saber que opciones tendría para apuntarme a un Grado Superior de Electromecánica. Dispongo del Graduado escolar, Titulo de Grado Medio de Electromecánica y parte de E.S.O (no terminado). Muchas gracias

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Eduardo. Me ha despistado tu pregunta, pues tiene que ver con la Formación Profesional pero la formulas en un apartado en el que se habla de las pruebas libres para la obtención del Bachiller.

      Verás, no me queda claro eso de las “opciones para apuntarte”. Entiendo que te refieres al procedimiento para poder acceder a un ciclo de grado superior de Electromecánica. Puesto que no tienes la titulación requerida (Bachillerato) podrías presentarte a las correspondientes pruebas de acceso.

      Para empezar, te recomiendo que eches un vistazo aquí (información general) y acá (información sobre la última convocatoria).

      Me parece importante comentarte que al disponer ya de un título de técnico (tu grado medio de Electromecánica) podrías solicitar la exención de la parte específica de la prueba, examinándote únicamente de la parte común.

  20. jaime dijo:

    Hola buenas estoy repitiendo 2 bachillerato , ya ha empezado el curso y mi duda es si me puedo presentar a la prueba libre de obtencion del titulo de bachillerato. e leido en algunos foros que por estar ya matriculado en el instituto y estar cursando ya , no me puedo presentar y otros ponen que si. espero que me resolvais la duda un saludo.

    • David Muñoz López dijo:

      No hay duda Jaime. La Orden 539/2011, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid (pincha aquí para acceder a su articulado completo), señala en su artículo 3 los requisitos de participación, siendo uno de ellos “no estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o regímenes en el año académico en que se celebren las pruebas”.

  21. Dru dijo:

    Hola, una pregunta: yo solo tengo la ESO, podria presentarme a las pruebas libres el año que viene? y otra duda esa prueba equivale a todo bachillerato?? gracias.

    • David Muñoz López dijo:

      Hola. Puedes ver en esta misma entrada los requisitos para realizar esta prueba en la Comunidad de Madrid. Es fundamental, en cualquier caso, ser mayor de veinte años y no estar matriculado en enseñanzas de Bachillerato.
      La superación de esta prueba implica la obtención del Título de Bachiller, ¿te refieres a esto en tu segunda pregunta?

  22. Alberto dijo:

    Hola, yo hice 1º de bachillerato aprobando todas, en 2º, deje de estudiar por problemas familiares cuando quedaban 3 meses de curso, así que sólo hice la primera evaluación. Todo esto en Tenerife. Ahora vivo en Toledo, así que, tengo que presentarme a las pruebas sólo de 2º? Esa primera evaluación no cuenta? Cuál es la forma más corta de hacerlo? hay alguna opción de hacer las pruebas libres y la PAU seguidamente?
    Al no tener aún 20 años, sino 19, me gustaría saber si hay algún curso a distancia con pruebas presenciales por estas fechas, para no esperar un año.
    Espero me aclare estas dudas, un saludo.

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Alberto. La información que manejo en el blog se refiere fundamentalmente a lo legislado en la Comunidad de Madrid, mi ámbito profesional. Así pues, y para ser prácticos, te recomiendo que contactes en primera instancia con la Secretaría del centro tinerfeño en donde cursaste 1º y los dos primeros trimestres de 2º de Bachillerato.

  23. andrea dijo:

    hola estoy muy interesada en estas pruebas libres, mi pregunta es si me doy de baja en mi matricula de bachillerato podría presentarme a estos exámenes? tengo problemas de salud y creo que me sería más fácil. Por otra parte el certificado final obtenido y el historial académico es igual que el normal? muchas gracias

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Andrea. El artículo 3 de la Orden 539/2011, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid (pincha aquí para acceder a su articulado completo) señala los requisitos de participación. El cuarto, y último, es “no estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o regímenes en el año académico en que se celebren las pruebas“.

      Creo, por tanto, que si te das de baja ahora no podrás presentarte en la próxima convocatoria, lo que de hecho me lleva a preguntarte: ¿por qué piensas que será más fácil obtener el Título de Bachiller mediante estas pruebas?

      Sea como sea, te recomiendo que confirmes mi respuesta en el Departamento de Orientación del centro donde actualmente estás matriculada.

  24. javier dijo:

    hola buenas, me gustaría preguntar si no es la primera vez que haces el examen de bachiller por libre…las asignaturas aprobadas,que no es lo mismo que las convalidadas de bachiller, las tienes que repetir las próximas veces o te cuentan como aprobadas ya para los demás exámenes.
    resumiendo hice el examen pero suspendí algunas, tengo que hacer el examen completo o no¿ soy de Aragón , Zaragoza en concreto.
    gracias por tu ayuda.

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Javier. Antes de nada tengo que decirte que la información publicada en el blog se refiere exclusivamente a la normativa propia de la Comunidad de Madrid, mi ámbito profesional, y en lo relativo a estas pruebas puede no ser igual a lo legislado en Aragón.

      Para hacerte una idea de lo establecido al respecto en Madrid puedes echar un vistazo al artículo 13 (materias superadas con anterioridad) de la Orden 539/2011, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid (pincha aquí), pero te recomiendo elevar tu consulta al Departamento de Orientación de cualquier Instituto de tu comunidad.

  25. Emma dijo:

    Hola! me gustaría saber si la prueba de bachillerato por libre se realizara también en el 2014 ya que no encuentro dicha información por ningún lado y de ser así cuando tendría que inscribirme para hacer el examen, no quiero que me pille por sorpresa!
    Y la última cosa, ¿ el único requisito es ser mayor de 18 años?
    Porque digo yo que habrá algún momento en que se acabaran las plazas para hacer el examen en este caso
    ¿que pasaría?
    Gracias!

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Emma. En la Comunidad de Madrid esta prueba suele convocarse a principios de año, normalmente durante el primer trimestre (el curso pasado fue en febrero). Así pues, creo que todavía habrá que esperar algún tiempo. En el blog nos haremos eco de la convocatoria en el momento en que aparezca, así que atenta a este espacio.
      Respecto a los requisitos los tienes en esta misma entrada y, cuidado, hay que ser mayor de 20 años (no de 18).
      ¡Un saludo!

  26. Dexter7 dijo:

    La prueba libre de este año sera en marzo y quisiera preguntaros a todos los que habeis hecho el examen el año pasado cual es el temario a estudiar en filosofia, matematicas y geografia, agradeceria mucho saber que tengo que estudiar porque he mirado examenes de otros años y no se realmente que estudiar, gracias de antemano

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Javier. Tienes información actualizada sobre la pruebas aquí.
      Respecto a tu pregunta, te remito a lo establecido en el artículo 10 de la Orden 539/2011, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid: “Los ejercicios de las materias tendrán como referente el currículo vigente para las mismas en la Comunidad de Madrid“.

  27. Daniel dijo:

    Hola! soy Daniel. tengo 19 años y cumplo 20 en julio del 2014. he cursado 1º de bachillerato de arte en el 2012/2013…por un problema de salud, me quedaron 3 asignaturas en Septiembre, Lengua, Inglés y Dibujo Técnico. ¿Podría examinarme de estas tres asignaturas por libre en este año 2014? Actualmente estoy matriculado en un curso de formación profesional, pero me gustaría terminar el bachillerato de Arte. Gracias

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Daniel. Entiendo que lo que pretendes es obtener el título de Bachiller, y no simplemente aprobar las tres asignaturas suspensas de primero. ¿Me equivoco?

      Si estás empadronado en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid, podrías presentarte a las correspondientes pruebas libres. Echa un vistazo aquí para conocer en profundidad las características de la convocatoria 2014.

  28. Quiero obtener el título de Bachiller, aunque con presentarme a las asignaturas que me quedaron para septiembre me es suficiente. Solicité la preinscripción para un ciclo formativo de otra comunidad autónoma (Castilla-La Mancha), los plazos son diferentes que en Andalucía, y tengo que esperar hasta septiembre a que me digan si estoy admitida. Suponiendo que lo estaré, puedo hacer los examenes de recuperación de bachillerato en ese centro?

  29. maria dijo:

    se necesita la eso para realizar el examen

Deja un comentario

