Escuela Pública: De tod@s para tod@s

Toda la información sobre la situación que se está viviendo en materia de educación en la Comunidad de Madrid (recortes, huelgas, manifestaciones, concentraciones, etc.) se encuentra en el blog: http://huelgaiesrenacimiento.wordpress.com (pincha aquí).

Os invito a visitarlo y a comentar en él cuanto os parezca oportuno.

La educación no es gasto, es inversión. No a los recortes“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sistema Educativo Español y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Escuela Pública: De tod@s para tod@s

  1. Andrés Comesaña Angulo dijo:

    Necesito el logotipo de “Escuela pública de tod@s para tod@s” para hacer camisetas para un I.E.S. que se quiere movilizar. Mi dirección es:
    comesanaviana@hotmail.com

    • davidorientador dijo:

      Hola Andrés.
      No tengo ese logotipo, pero haciendo una búsqueda en el apartado de imágenes de Google puedes conseguirlo fácilmente (fíjate, pincha aquí).

  2. Fran Alvarez dijo:

    El futuro de los niños depende del presente en el que vivan.

  3. Manu dijo:

    El AMPA del IES Renacimiento quiere hacer costar su total apoyo a las movilizaciones y reivindicaciones que estos días el profesorado de la escuela pública, en representación de TODA la comunidad educativa, están realizando para impedir que siga disminuyendo la inversión en la educación de nuestros hijos.
    Esta reducción no es un caso aislado, y hay que enmarcarla dentro de otras actuaciones que en los últimos años se están produciendo para apoyar a las escuelas con intereses privados en detrimento de los intereses generales. El gasto por alumno en la escuela privada es superior a la escuela pública (sumemos lo que cuesta directamente a la familia, más las exenciones fiscales que cuestan a cada contribuyente, más subvenciones directas e indirectas…).

    Estos recortes no sólo afectan aquellos alumnos que estudian en escuelas públicas de ciclos de primaria y secundaria, es un ataque frontal a toda la comunidad educativa, sean instituciones privadas, públicas, concertadas, laicas o religiosas… Se está hipotecando el futuro de los alumnos que quieran seguir estudiando en universidades públicas de alto prestigio (salvo alguna escuela de negocios, la Universidad Pública española está siempre mejor valorada en Europa y EE.UU. que las exiguas universidades de pago).

    Si no paramos esta espiral, en un futuro muy cercano sólo las personas de muy alto poder adquisitvo podrán aspirar a estudiar en instituciones que preparen convenientemente a nuestros hijos ante las nuevas realidades.
    Por esta y muchas otras razones pedimos el apoyo a todos los padres de todas las escuelas públicas o privadas que quieran que sus hijos se eduquen en la tolerancia, respeto y en la igualdad de oportunidades, sin tener en cuenta la procedencia o poder adquisitivo, y sí las aptitudes y actitudes de nuestros hijos.
    ¡¡Sí al aumento de la inversión en educación !!
    ¡¡ No al despilfarro en gastos de representación!!

    • davidorientador dijo:

      Os agradezco enormemente vuestro apoyo, aliento y comprensión.

      Particularmente pienso que sólo la unión entre alumnos, familias y profesores podrá detener el brutal ataque al que está siendo sometida la escuela pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s