Enseñanzas de Régimen Especial: Enseñanzas Artísticas

Las Enseñanzas de Régimen Especial incluyen las enseñanzas artísticas, las enseñanzas de idiomas y las enseñanzas deportivas. En esta entrada nos centraremos en las primeras, aunque si también buscas información de las otras no tienes mas que pinchar en los enlaces correspondientes.

El desarrollo de la Ley Orgánica de Educación implica cambios en la organización de las Enseñanzas Artísticas. Veremos a continuación la estructura actual de las mismas:

1.- Enseñanzas elementales de Música y Danza. Pincha aquí o aquí si quieres más información sobre las de Música y aquí o aquí si te interesan más la de Danza. Recuerda, además, que en la Comunidad de Madrid ambos tipos tienen una duración de 4 años.

2.- Enseñanzas Artísticas Profesionales.

  • Enseñanzas Profesionales de Música y Danza. Pincha aquí o aquí si quieres más información sobre las de Música y aquí o aquí si te interesan más la de Danza. Ambas están organizadas en un grado de 6 años de duración.
  • Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones relacionadas con el ámbito del diseño, las artes aplicadas y los oficios artísticos. Comprenden los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño, que podrán ser de grado medio o de grado superior.

3.- Enseñanzas Artísticas Superiores. Se estructuran académicamente en tres niveles: Grado, Máster y Doctorado. Pincha aquí si quieres más datos sobre todas las opciones detalladas a continuación.

  • Estudios Superiores de Música y Danza.
  • Enseñanzas de Arte Dramático.
  • Enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
  • Estudios Superiores de Diseño.
  • Estudios Superiores de Artes Plásticas: incluyen los estudios superiores de Cerámica y los estudios superiores del Vidrio.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas de Idiomas, Enseñanzas de Régimen Especial, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Universitarias, Formación Profesional y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s