Programas Diversificación Curricular

El Programa de Diversificación Curricular es una medida de atención a la diversidad destinada al alumnado que precise de una organización de los contenidos y materias del currículo diferente a la establecida con carácter general y de una metodología específica, con la finalidad de alcanzar los objetivos y competencias básicas de la E.S.O. y, en consecuencia, el título de Graduado en Educación Secundaria.

Uno de los requisitos generales para acceder a este programa es haberse encontrado en los cursos anteriores con dificultades generalizadas de aprendizaje, no imputables a la falta de estudio, en tal grado que se hallen en una situación de riesgo evidente de no alcanzar el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria si continúan cursando la etapa con la organización del currículo y la metodología establecidos con carácter general.

El programa puede tener una duración de uno o dos años, y se puede acceder desde 2º, 3º e incluso 4º de la E.S.O. Nos encontramos, por tanto, ante una opción educativa compleja. Puedes encontrar mucha más información aquí, así como también en el siguiente documento elaborado hace varios cursos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diversificación Curricular y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Programas Diversificación Curricular

  1. Hola David, sólo comentarte que sigo tu blog con interés y cada día me gusta más, así que mi más sincera enhorabuena por la iniciativa.

    Un cordial saludo

    Víctor

    • davidorientador dijo:

      Hola Víctor.

      ¡Caray! Siempre es agradable recibir refuerzos así, pero es más gratificante todavía cuando provienen de un “gurú” de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación como eres tú.

      “Y yo qué hago” es un bebé-proyecto que aspiro a situar poco a poco más arriba, siempre con la finalidad de que resulte verdaderamente útil y atractivo. Aún sin conocernos en persona, tú me has enseñado mucho en este sentido con tus blogs y demás proyectos.

      Ya sabes, para terminar, que “aula invisible” es un puntal decisivo en que todo esto marche como lo está haciendo.

      Sinceramente, ¡muchísimas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s