Las Universidades de Madrid

Mucha información, y muy interesante, es la que podréis encontrar aquí.

Se trata del listado con las 14 Universidades existentes en la actualidad en la Comunidad de Madrid (7 públicas y 7 privadas).

Esta entrada fue publicada en Enseñanzas Universitarias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Las Universidades de Madrid

  1. sara dijo:

    buenas estuve visitando su blog por el cual le felicito
    le explico mi caso yo soy de marruecos me saque el bachillerato aqui y curse un año para aprender la lengua española ahora estoy preparando la selectividad para estudiar en madrid el año que viene . tengo dos preguntas cual es la nota de corte para estudiar medicina?? tendria opcion a beca aunque sea extranjera ?? mi nota en bachiller fue un 15/20 la media total
    muchas gracias
    un saludo espero su respuesta

    • davidorientador dijo:

      Gracias. Comienzo por comentarte que en la actualidad la carrera de Medicina puede cursarse en los siguientes centros universitarios públicos:
      * Universidad de Alcalá.
      * Universidad Autónoma de Madrid.
      * Universidad Complutense de Madrid.
      * Universidad Rey Juan Carlos. Campus de Alcorcón.
      La información que me pides varía en función del centro en el que elijas estudiar la carrera. Te responderé utilizando, por ejemplo, los datos correspondientes al Grado de Medicina de la Universidad Complutense (en el siguiente enlace encontrarás información general: http://www.ucm.es/cont/estudios/docs/29.pdf).
      Como sabes, las notas de corte varían de un año a otro. La del curso actual -para acceder al Grado en Medicina de la Complutense- ha sido de 12,189 (sobre 14), pero podría variar de cara al próximo curso. Normalmente dicha variación no suele ser excesiva, apenas unas décimas hacia arriba o hacia abajo.
      Respecto a las becas, la información también es diferente en función del centro universitario en el que desees estudiar. Utilizando de nuevo como ejemplo la Universidad Complutense, te recomiendo que eches un vistazo al siguiente enlace: http://www.ucm.es/pags.php?tp=Becas%20y%20Ayudas&a=estudios&d=0003053.php
      Espero haber respondido a tus dudas.

  2. Alicia dijo:

    Buenas tardes:

    Tengo bastantes dudas encuanto a las universidades y por más que me intento informar no encuentro nada.
    Estoy cursando un ciclo de ed.infantil, y quisiera entrar en el grado de psicología, pero mi nota anda rozando la nota de corte.
    Si por si acaso no me da la nota para el acceso, he pensado en entrar en la UNED, pero ami eso de adistancia no me termina de convencer. Entonces, una vez que he entrado en la UNED, tengo alguna posibilidad de transladarme a la universidad complutense, o a cualquier otra universidad pública y seguir cursando psicología??

    En el caso de que no se pueda cambiar de universidad, también cabe la opción, de que por ejemplo, entrar en la universidad Rey Juan Carlos, en ed. infantil, y dentro de esta misma universidad, transladarme al grado psicología??
    Lo que he conseguido recopilar sobre este tema, esque tienen que aceptarte la universidad el translado, nada más. Pero hay algo que regule los traslados? en que se basan para aceptarlo?

    Lo siento por liarte tanto, pero tengo la esperanza de poder estudiar psicología, y de un modo u otro quiero hacerlo.
    Yo también te felicito por tu labor como orientador y esta web, desde luego es muy necesaria.

    Muchas gracias
    Alicia

    • davidorientador dijo:

      Hola Alicia.
      Empiezo por decirte que si ahora estás cursando el Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil y tu idea es acceder a la Universidad, precisamente la próxima semana hemos sido convocados a una reunión en la que la Administración nos va a explicar las novedades que regulan esa vía de acceso. Os informaré puntualmente en el blog de lo que se nos diga.
      (Supongo que ya habrás visto la entrada publicada al respecto: https://yyoquehago.wordpress.com/2011/01/21/180/)

      En cuanto a las preguntas que haces sobre la UNED o sobre la Universidad Rey Juan Carlos, obviamente te recomiendo que contactes directamente con ambos centros para recabar la información de primera mano. Aquí tienes los enlaces a sus correspondientes webs:

      – UNED. http://www.uned.es
      – Universidad Rey Juan Carlos. http://www.urjc.es

      Una curiosidad: ¿Eres alumna del IES Renacimiento?

  3. Alicia dijo:

    Hola!!
    muchas gracias 😉
    Si, soy del Renacimiento, he hablado contigo esta mañana y como tenías mucho jaleo, te he escrito por aquí, y así tu me contestabas cuando tuvieras tiempo.
    Llamé hace ya, a las universidades cuando acababa de salir la ley para fp, entonces no me pudieron decir nada porque lo estaban estudiando. Volveré a llamar, aver que me dicen.

    Alicia

    • davidorientador dijo:

      ¡Ah! Ya sé quien eres. Disculpa por no haberte podido atender esta mañana, pero hoy no he tenido ni un minuto libre.

      Cuando te digo que llames directamente a las Universidades me estoy refiriendo a que trates de resolver así tus dudas sobre la posibilidad de matricularte en la UNED y acceder desde allí a cualquier otra universidad, o a un cambio de carrera (de un Grado a otro) como alumna de la Rey Juan Carlos.

      En relación al acceso desde los Ciclos de Grado Superior a la Universidad, te comentaba que la próxima semana tendremos información de primera mano. Concretamente yo acudiré a unas Jornadas Técnicas el viernes 4 de marzo, así que espero poder contaros novedades la tarde de ese mismo día.

      ¡Estad pendientes del blog!

      • Alicia dijo:

        No te preocupes es normal, y más ahora que estan cambiando las cosas en educación, es un lío.
        Acabo de llamar a la rey juan carlos. te explico para que así tu también lo sepas por si alguien te pregunta.
        Desde la UNED a la Rey Juan Carlos.
        hay tener 30 créditos mínimos superados.
        Las asignaturas que tengan relación con la carrera(como es mi caso), se poderan por 0,2. y si hay más gente que quiera transladar el expediente, entrarán por relación de notas de la universidad de la que procede
        y no se pueden tener agotadas todas las convocatorias.
        cada año cambian las cosas, aveces dejan que se haga esto aveces no, otra veces hay menos plazas y otras más…
        y lo mismo si se quiere saltar de una carrera a otra desde la misma universidad.
        ¿Qué dia tienes la reunión? aver si nos dan una alegría en vez de tantos quebraderos de cabeza.

        Alicia

  4. davidorientador dijo:

    Ok Alicia. Te decía que la reunión es el viernes 4 de marzo.
    Traeré al blog cualquier novedad de la que se nos informe.

  5. Marta León dijo:

    Holaa ! Tengo una gran duda que a lo mejor no me la puede resolver nadie nada mas que yo … Mira me gustan dos carreras Magisterio Infantil y Periodismo y no se por cual decantarme y estoy hecha un lio espero que puedas ayudarme .
    Graciaas
    Antes te he puesto mal el correo lo siento !

    • davidorientador dijo:

      Tienes mucha razón Marta: Debes ser tú quien resuelva la duda, y para ello nada mejor que dispongas de la mayor información posible.

      Por ejemplo en este blog puedes encontrar los planes de estudio de esas dos carreras, distintos según el centro universitario en el que quieras estudiar.
      Encontrarás también información sobre las salidas profesionales hacia las que se orienta una u otra opción.

      ¿Ya has hecho este trabajo?

      • Marta León dijo:

        Estoy en ello aunquee me encuentro un poco liada!
        Gracias David!!!!!

  6. Luz Marina Rodas dijo:

    Hola David, actualmente estoy preparando para subir nota con las especificas de química y biología en la selectividad (tengo FP Higienista dental) no pude entrar a Grado de Odontología en URJC por que no me llego la nota (7,8). En el caso que no me llegue a la nota de corte de Odontología subiendo nota y pueda acceder a Grado en Fisioterapia o Enfermería, puedo cambiar a Grado de Odontología dentro de la misma universidad cuando tenga aprobado una cantidad de créditos?

    Gracias y un Saludo,

    Luz Marina Rodas

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Luz. Creo que sí es posible hacer lo que comentas, aunque te recomiendo que contactes directamente con el Centro de Atención Telefónica al Alumno de dicha universidad para salir de dudas. Puedes hacerlo llamando al teléfono 91-4889393 (de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas) o escribiendo un correo a la siguiente dirección: alumnos@urjc.es

      Más información pinchando aquí o acá.

  7. Serunful dijo:

    Buenas David, cojo este foro un poco tarde pero te cuento mi problema a ver si me puedes ayudar…
    Estudio Derecho en la URJC y me quiero cambiar de carrera a Comunicación Audiovisual en la misma universidad, pero la nota de mi selectividad(realizada en 2015) no llega a la nota de corte. He oído rumores de que te puedes cambiar a otra carrera de tu misma rama (CAV está dentro de la misma rama que Derecho) sin la nota de corte ni nada. ¿Es cierto? En caso de que lo fuera, ¿Puedo cambiar además de carrera de campus? Muchas gracias!

Responder

