¿Cómo buscar trabajo?

Los procesos de orientación académica y profesional se relacionan estrechamente con una de las etapas clave en la vida de cualquier persona: la búsqueda de empleo. Os ofrecemos en esta entrada una serie de “pistas” y consejos que pueden facilitar y simplificar el complejo trabajo de buscar trabajo.

1.- Tal y como se nos propone en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (Ministerio de Trabajo), la búsqueda de trabajo requiere dominar una serie de estrategias:

2.- Por su parte, en +EMPLEO (Portal de empleo de la Comunidad de Madrid) también encontraréis mucha información al respecto. Me gustaría destacar algunos enlaces:

  • Te Orientamos“: Programas y servicios de orientación para el empleo. Este enlace incluye una herramienta on-line (OPEmOrientación Personalizada para el Empleo) que permite realizar una elección meditada de aquellas ocupaciones más adaptadas a los intereses y características de cada uno, y además las que más oportunidades de empleo ofrecen.

  • Te Formamos“: Aquí se habla del Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid, constituido por el conjunto de programas a través de los que nuestra Comunidad desarrolla las acciones de formación para el empleo.
  • Encuentra tu empleo“: Información sobre los servicios de intermediación laboral en las oficinas de empleo y en los servicios de intermediación y apoyo a la colocación especializados (SIAC).

Encontraréis mucha más información -y vídeos- al respecto de los procesos de búsqueda de empleo pinchando aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo laboral, Orientación profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s