Proceso de admisión a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior 2011-2012

Por fin tenemos las Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales sobre el proceso de admisión de alumnos en ciclos formativos de grado medio, en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2011-2012.

Podéis consultar toda la información pinchando aquí o aquí (calendario de actuaciones, oferta actualizada de centros educativos públicos y privados concertados donde se imparten ciclos de grado medio, etc.) Os avanzo simplemente uno de los datos fundamentales, plazo y lugar de presentación:

  • Del 24 de junio al 5 de julio en período ordinario, presentando una única instancia, por triplicado, en la secretaría del Centro Educativo que el solicitante señala como primera opción.
  • Del 8 al 13 de septiembre en período extraordinario, para los alumnos que obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria en la convocatoria extraordinaria de septiembre, en aquellos centros en los que existan vacantes.

Por su parte, desde el 1 al 12 de septiembre -ambos inclusive- está abierto el plazo de presentación de solicitudes para cursar ciclos formativos de grado superior durante el curso 2011-2012. Pincha aquí si quieres más información.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Proceso de admisión a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior 2011-2012

  1. Alex dijo:

    Hola tengo una pregunta, como veo los programas de grado medio???

    • davidorientador dijo:

      No entiendo bien tu pregunta. ¿Te refieres a como puedes consultar los Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional?
      Si es así, sólo tiene que ir a la entrada del blog “Formación Profesional” (pincha aquí para ir directamente).
      Una vez allí puedes acceder al catálogo de títulos, tanto de grado medio como superior. Más abajo también puedes consultar la oferta educativa de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid.

  2. Eva dijo:

    En el periodo extraordinario de Grado Medio solo se pueden inscribir los que han aprobado la ESO en septiembre?
    Si tengo la ESO desde hace tiempo no puedo?

    • davidorientador dijo:

      Según lo establecido en las Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales sobre el proceso de admisión de alumnos en Ciclos Formativos de Grado Medio, en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2011-2012, “el plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 24 de junio al 5 de julio de 2011, ambas fechas incluidas. Para los alumnos que obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria en la convocatoria extraordinaria del mes de septiembre, dicho plazo se trasladará al período comprendido entre el 8 y el 13 de dicho mes“.

      De hecho, en caso de disponer de dicho título con anterioridad, lo lógico es presentar la solicitud de admisión en el período ordinario (24 de junio al 5 de julio) pues la probabilidad de encontrar plaza y ser admitido en un ciclo y/o centro concreto es mucho mayor que en septiembre.

  3. Eva dijo:

    Si te quedan pendientes por segunda vez, dos asignaturas de un grado medio y la FCT puedes presentaste a los exámenes libres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s