Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años

Las personas mayores de 25 años de edad podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso.

Sólo podrán realizarla quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Esta prueba se estructurará en dos fases, una general y otra específica.

a.- La fase general tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

  1. Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  2. Lengua castellana.
  3. Lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

b.- La fase específica tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. Para ello se estructurará en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento: opción A (artes y humanidades); opción B (ciencias); opción C (ciencias de la salud); opción D (ciencias sociales y jurídicas) y opción E (ingeniería y arquitectura).

Pincha aquí para acceder a mucha más información sobre esta modalidad de acceso a la universidad.

Por su parte, los mayores de 40 y 45 años también tienen opciones de acceso específicas:

  • Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40). Sólo podrán acceder por esta vía los candidatos con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico.
  • Mayores de 45 años. Deben superar una prueba de acceso adaptada (comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y ejercicio de lengua castellana).

Más información sobre estas dos opciones pinchando aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acceso a la Universidad (PAU), Enseñanzas Universitarias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s