Acreditación de competencias profesionales

  • Si abandonaste tus estudios para incorporarte al mundo laboral y has aprendido tu profesión en tu puesto de trabajo…
  • Si has adquirido competencias profesionales desempeñando tareas de voluntariado o como becario…
  • Si a lo largo de tu vida has realizado actividades no remuneradas que te han permitido adquirir competencias del mundo laboral…

Entonces ahora es posible presentarse a las convocatorias de acreditación de competencias profesionales relacionadas con tu actividad, en las que se puede demostrar lo que sabes hacer, obtener una acreditación y orientaciones sobre cómo conseguir una titulación oficial.

El procedimiento de acreditación de competencias consta de tres fases (asesoramiento, evaluación y acreditación-registro). Pincha aquí para conocer con detalle las características de cada una y acá para saber cómo participar en ellas.

Pincha aquí si quieres saber la documentación necesaria para justificar la experiencia laboral (trabajador asalariado, autónomo, desempleado, voluntario y/o becario) y la formación relacionada con el sector profesional que establezca la convocatoria.

Encontrarás mucha más información sobre el proceso si consultas el documento “Guía de la persona candidata” (pincha aquí) o accedes, desde aquí mismo, al portal TodoFP o a la sede electrónica del Ministerio de Trabajo. Ésta última incluye, además, la opción de búsqueda de convocatorias (pincha aquí para entrar).

Finalmente, os aconsejo consultar y utilizar la herramienta “acreditación de competencias profesionales” (pincha aquí). Con ella podréis encontrar de manera individualizada, y siempre a título orientativo, las competencias profesionales que podríais intentar acreditar a partir de lo que sabéis hacer. Encontraréis también toda la información sobre cómo completar la formación para obtener un título y dónde hacerlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación Profesional, Mundo laboral, Orientación profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acreditación de competencias profesionales

  1. Pingback: Acreditación de competencias profesionales | ¿Y yo qué hago? | Competencias Profesionales | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s