Observatorio Ocupacional

El Observatorio de las Ocupaciones es una unidad técnica, dependiente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que analiza la situación y las tendencias del mercado de trabajo, las ocupaciones, los colectivos de interés para el empleo y las transformaciones que se producen en el mismo, anticipándose a los retos y requerimientos que el mercado de trabajo plantea y facilitando, así, la toma de decisiones.

El Observatorio cuenta con una red de técnicos distribuidos entre los Servicios Centrales y todas las provincias, que trabajan de forma coordinada, formando equipos de trabajo que se constituyen en torno a las diferentes actividades que se realizan. Dicha red se localiza en las siguientes direcciones.

La web del Proyecto Orión (Observatorio de las preferencias académicas y profesionales de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato – Universidad Pontificia de Comillas) se sirve de los datos recopilados por este servicio para elaborar un interesante listado de fichas de empleo, que recomiendo consultar sobre todo a los futuros estudiantes universitarios.

Pincha aquí para acceder a ellas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Enseñanzas Universitarias, Mundo laboral, Orientación profesional y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s