Enseñanzas de Régimen Especial: Enseñanzas Deportivas

Las Enseñanzas de Régimen Especial incluyen las enseñanzas deportivas, las enseñanzas de idiomas y las enseñanzas artísticas. En esta entrada nos centraremos en las primeras, aunque si también buscas información de las otras no tienes mas que acceder a las entradas correspondientes de este mismo blog.

Pinchando aquíaquí y aquí accederás a información general sobre este tipo de enseñanzas (ordenación, estructura, requisitos de acceso, duración de las enseñanzas, titulaciones, normativa). Recomiendo especialmente el primer enlace, pues muestra de un modo gráfico los aspectos más característicos de las mismas.

Las enseñanzas que conducen a la obtención de los títulos oficiales se estructuran en dos grados:

  • Grado medio. Se organiza en dos ciclos: Ciclo inicial de grado medio y ciclo final de grado medio. Estas enseñanzas preparan para el desempeño de funciones correspondientes a la iniciación deportiva, tecnificación deportiva y conducción de la actividad o práctica deportiva.
  • Grado superior. Comprende únicamente el Ciclo de grado superior. Prepara para el desempeño de funciones correspondiente al entrenamiento, dirección de equipos y deportistas de alto rendimiento deportivo, conducción con altos niveles de dificultad en la modalidad o especialidad deportiva que se trate.

La Comunidad de Madrid ha desarrollado los currículos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior de las siguientes especialidades deportivas (pinchando en su nombre podrás acceder a la Orden por la que se establece el currículo y las pruebas de acceso correspondientes):

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Enseñanzas de Régimen Especial: Enseñanzas Deportivas

  1. mar cuesta olivares dijo:

    Donde se puede estudiar en Madrid por las tardes, cerca de Torrejón de Ardoz, si es presencial, cuando se puede matricular, se puede estudiar el grado superior sin tener el medio, no? Hay que elegir un deporte de entró todos?

    • David Muñoz López dijo:

      En relación al ¿dónde? te recomiendo que consultes la entrada “Oferta Educativa Comunidad de Madrid 2012-2013” (pincha aquí), y concretamente el enlace relativo a las Enseñanzas Deportivas.

      Una vez que selecciones el Instituto donde querrías estudiar, deberías ponerte en contacto directo con su Secretaría. De esta forma te podrán asesorar sobre horarios, fecha y trámites de matriculación, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s