Acceso a Formación Profesional

icono-fp

El Capítulo III del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo (pincha aquí para acceder a su contenido completo), establece los criterios de acceso a los ciclos formativos.

Para acceder a los de grado medio se requerirá una de las siguientes condiciones (artículo 15):

  1. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  2. Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.
  3. Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
  4. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  5. Alguna de las titulaciones contempladas en el artículo 18.

Por su parte, para acceder a los ciclos formativos de grado superior se requerirá una de las siguientes condiciones (artículo 18):

  1. Estar en posesión del título de Bachiller.
  2. Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
  3. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Recomendamos en cualquier caso la consulta de otros apartados de dicho Real Decreto, tales como finalidad, principios y objetivos de la Formación Profesional, así como todo lo relativo a la organización y ordenación de estas enseñanzas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación Profesional, Pruebas de acceso a Formación Profesional y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s