Pruebas libres obtención Graduado Educación Secundaria 2012

La Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales realiza anualmente las convocatorias para las pruebas libres mediante las que se facilita el acceso de las personas mayores de 18 años (no matriculadas oficialmente en Educación Secundaria Obligatoria, ni en las enseñanzas de Educación Básica para Personas Adultas en el momento de realización de las mismas) a la titulación académica básica: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Pinchando aquí accederéis a la Resolución de 27 de enero de 2012, por la que se convocan para este año las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a estas personas en la Comunidad de Madrid. Os resumo lo esencial:

  • Primera convocatoria: La prueba tendrá lugar el día 29 de mayo, siendo el plazo de inscripción del 22 de marzo al de 13 de abril de 2012, ambos inclusive.
  • Segunda convocatoria: La prueba tendrá lugar el 4 de octubre, siendo el plazo de inscripción del 25 de junio al 13 de julio de 2012, ambos inclusive.

Las solicitudes se presentan en la Dirección de Área Territorial utilizando el modelo oficial (pincha aquí) junto con la siguiente documentación:

  • Fotocopia compulsada del DNI, NIE o Pasaporte.
  • Fotocopia compulsada del Libro escolar o certificación de haber superado materias del Segundo Ciclo de E.S.O, o certificación de campos de conocimiento o ámbitos superados en convocatorias anteriores.

Finalmente os recomiendo la visita a la web del Centro de Educación de Personas Adultas de Alcalá de Henares “Don Juan I” (pincha aquí para acceder). Encontraréis allí multitud de información sobre estas pruebas, así como modelos de exámenes reales desde el año 2002 hasta la actualidad (pincha acá).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pruebas libres obtención títulos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pruebas libres obtención Graduado Educación Secundaria 2012

  1. Hola David. Gracias por tu enlace a nuestro blog. Aclararte que no es la página web del centro -aunque lo puedes dejar así- (ya sé que el logotipo del centro y el nombre dan lugar a pensar eso) sino simplemente es un blog que se me ocurrió abrir hace algún tiempo con el objetivo de ofrecer los exámenes pasados y alguna ayuda, dadas las carencias de nuestra Comunidad en este tema. Supongo que ese mismo objetivo persigues tú y otros cientos de educadores que realizan la misma labor, y en la mayoría de los casos sin ningún reconocimiento oficial.
    Enhorabuena por tu blog y reiterarte las gracias por darnos aconocer. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s