Inserción laboral de la Formación Profesional

La Formación Profesional está pendiente de las demandas de los sectores con mayor auge de nuestra economía, adecuando la formación práctica del alumnado a las necesidades de estos sectores.

Esto ha permitido que quiénes finalizan sus estudios de FP cuenten con las tasas más elevadas de inserción laboral en España.

Actualmente, el número de contratos realizados a los Titulados de Grado Medio y Superior de FP superan a los contratos de los que han finalizado estudios universitarios. Las prácticas en empresas dentro del periodo de formación aumentan las posibilidades de inserción laboral de estos titulados en el mercado laboral (pincha aquí para recabar más información sobre el Módulo “Formación en Centros de Trabajo“).

Empresas de Trabajo Temporal, como Randstad, señalan que en la actualidad cuatro de cada diez ofertas de empleo se dirigen a titulados de Formación Profesional, siendo Informática, Industria, Hostelería, Administración y Comercio los sectores con mayor salida para este colectivo profesional.

En este sentido, el director general de Formación Profesional y Régimen Especial de Castilla y León, Enrique de la Torre Alonso, ha manifestado recientemente que estos estudios suponen «un factor muy importante a la hora de contribuir a resolver la crisis».

En cuanto al grado de inserción laboral, De la Torre Alonso ha señalado que se  prevé una caída con respecto a los años de bonanza (en 2010, por ejemplo, estuvo en torno al 70% de media): «El tiempo que se tarda en obtener un puesto de trabajo es inversamente proporcional a la formación adquirida; lo importante es estar preparado y cualificado».

Podéis encontrar más información al respecto en el portal “Todo FP”, pinchando aquí o acá.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación Profesional, Mundo laboral, Orientación profesional y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s