Bachillerato nocturno

El Bachillerato en régimen nocturno está regulado por la Orden 3894/2008, de 31 de julio (pincha aquí para acceder).

En la Comunidad de Madrid se cursa en tres bloques, de un año de duración cada uno, siendo la carga lectiva de 19 períodos de clase a la semana.

En el Anexo I de la mencionada Orden 3894/2008 podéis consultar la distribución concreta de materias según la modalidad de Bachillerato que se desea cursar (Artes, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales).

El horario lectivo de los alumnos se desarrollará entre las 17:30 y las 22:30 horas, de lunes a viernes, siendo obligatoria la asistencia a clases (no pueden ser calificados mediante la evaluación continua aquellos alumnos que registren un absentismo no justificado superior al 25 por 100 del horario lectivo total para cada materia).

Para acceder a las enseñanzas de Bachillerato para las personas adultas, los alumnos deberán estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y cumplir, además, alguna de las condiciones personales que se recogen a continuación:

  1. Ser mayor de dieciocho años o cumplirlos en el año en que comience el curso.
  2. Excepcionalmente, ser mayor de dieciséis años y tener un contrato laboral que no permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o ser deportistas de alto rendimiento, y solicitar el poder cursar estas enseñanzas.
  3. Asimismo, podrán matricularse aquellas personas que se encuentren en circunstancias excepcionales que les impidan realizar estudios de Bachillerato en régimen ordinario. Esta excepcionalidad será apreciada por el Director del centro docente público en el que la persona vaya a matricularse, para lo que se le podrán recabar los documentos que se estimen pertinentes.

Pinchando aquí podrás consultar el listado de centros donde se puede cursar el Bachillerato nocturno en la Comunidad de Madrid.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bachillerato y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bachillerato nocturno

  1. ANISA dijo:

    yo estoy muy interesada en hacerlo pero hay unas cosas que no tengo muy claras. por ejemplo
    ¿la duración del curso?
    ¿si es gratuito?
    MUCHAS GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s