Comparación LOE con Borrador LOMCE

Vivimos un momento de cambios, también en el ámbito educativo, y no son pocas las novedades que van a caracterizar a nuestro sistema educativo una vez se ponga en marcha la reforma planteada desde el Ministerio de Educación.

Os traigo un documento mediante el que podréis comparar los aspectos más significativos de la ley todavía vigente (Ley Orgánica 2/2006 de Educación – pincha aquí para acceder a su articulado completo) con el borrador de la que la sustituirá en breve (LOMCE). Pincha aquí para acceder.

Considero interesante que conozcamos con detalle las características de esta nueva ley, especialmente si tenemos en cuenta que en su elaboración no se ha contado ni con familias, ni con profesores, ni con alumnos. En este sentido os recomiendo la lectura del artículo de nuestro compañero Víctor Cuevas: “La LOMCE: Un retorno sin futuro“. Pincha aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sistema Educativo Español y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comparación LOE con Borrador LOMCE

  1. Alonso dijo:

    Sí cuentan con las familias, profesores, etc. De hecho, lo que uds. adjuntan es un borrador, no es la ley definitiva. Precisamente se hace así para abrir la participación. ¡Ojalá hubieran hecho lo mismo cuando gobernó el PSOE, que barrió la Ley de Calidad de un plumazo! Por no decir más…

    • David Muñoz López dijo:

      Cierto. Ya digo en el título de la información que se trata de un Borrador.
      Aún no ha habido ningún proceso que permita la participación, por lo que será muy positivo si en algún momento se permiten aportaciones de la comunidad educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s