Evaluación y titulación en los PCPI

Ya hemos hablado sobre los Programas de Cualificación Profesional Inicial en el blog en anteriores ocasiones. Queremos ahora centrarnos en lo relativo al proceso de evaluación y promoción en dichos programas, para lo que adjunto el cuadro con que comienza la entrada.

Resulta interesante consultar la Orden 1797/2008, por la que se regulan la ordenación académica y la organización de los programas de cualificación profesional inicial que se imparten en centros educativos de la Comunidad de Madrid. Por ejemplo en su artículo 13 se detallan varios aspectos referidos a la evaluación. Veamos algunos:

  • Los profesores evaluarán a los alumnos teniendo en cuenta los objetivos específicos y los conocimientos adquiridos en cada uno de los módulos, según los criterios de evaluación que se establecen en el currículo para cada programa y concretados en las programaciones didácticas.
  • Los resultados de la evaluación de los módulos, salvo los del módulo de Formación en Centros de Trabajo, se expresarán en los términos de Insuficiente (IN); Suficiente (SU); Bien (BI); Notable (NT) o Sobresaliente (SB), acompañados de una calificación numérica en una escala de 1 a 10, sin decimales.

El artículo 16 se refiere a la certificación y efectos de los módulos obligatorios:

  • Quienes superen los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial obtendrán una certificación académica expedida por el centro público donde cursaron las enseñanzas, o al que se hubiera adscrito el centro privado autorizado para impartirlas. Esta certificación tendrá efectos de acreditación de las competencias profesionales adquiridas en relación con el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

Por su parte el artículo 27 regula la titulación en el caso de los alumnos que cursan los módulos voluntarios:

  • Los alumnos que, además de los módulos obligatorios, superen los módulos voluntarios de un programa de cualificación profesional inicial, obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Disponéis de más información en determinadas páginas institucionales de la Comunidad de Madrid, a las que podréis acceder pinchando aquí o acá.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programas Cualificación Profesional Inicial y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s