Didactalia

Didactalia

Buscando en la red de redes (internet) podemos encontrar múltiples recursos de todo tipo, también educativos. Algunos son muy útiles e interesantes y otros no tanto, por lo que lo complicado a veces es seleccionar u organizar dichos recursos, dispersos en una gran cantidad de páginas.

Para facilitar el trabajo existen las llamadas plataformas educativas, entornos virtuales que se encargan de insertar materiales didácticos que pueden ser utilizados por profesores, padres y alumnos.

Didactalia es una comunidad educativa global para profesores, padres y estudiantes desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato que incluye una colección con más de 50.000 recursos educativos abiertos y más de 300 lecciones desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO en el momento de redactar y publicar la presente entrada.

En Didactalia los usuarios pueden crear, compartir y descubrir contenidos educativos y promover clases y comunidades de aprendizaje en las que trabajar lecciones en un espacio social (para acceder a determinadas funcionalidades es necesario registro). Os animo a descubrirla pinchando aquí, así como en cada uno de los siguientes enlaces según tu perfil:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s