Pruebas de acceso a Formación Profesional 2014

icono-fp

La Resolución de 29 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, convoca, para el curso académico 2013-2014, las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional. Pincha aquí para acceder a su articulado completo.

Aquí tenéis un “decálogo” con algunos de los aspectos más significativos de dicha Resolución:

1.- Para concurrir a la prueba de acceso a los ciclos de Grado Medio se requiere tener, como mínimo, 17 años o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba.

2.- Para inscribirse en la prueba de acceso a los de Grado Superior se debe reunir alguna de las condiciones siguientes:

  • Tener 19 años o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba.
  • Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba, y estar en posesión del título de Técnico (siempre que el candidato se presente a una de las opciones en la que está incluida la familia profesional a la que pertenece el ciclo de grado medio superado).

3.- Durante el curso escolar 2013-2014 no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma.

4.- Las inscripciones para la prueba de acceso a grado medio se realizarán durante el período comprendido entre los días 17 y 27 de enero, ambos inclusive, en los Institutos de Educación Secundaria que respectivamente se incluyen en el Anexo I de la mencionada Resolución (puedes consultarla en el enlace del primer párrafo).

5.- Las inscripciones para las pruebas de acceso a grado superior se efectuarán en dos turnos en los plazos siguientes:

  • Turno general: Quienes cumplan los requisitos para la inscripción (recogidos en el artículo 2 de la Resolución) podrán inscribirse entre el 17 y el 27 de enero, ambos inclusive, en los Institutos de Educación Secundaria que se incluyen en el Anexo II.A.
  • Turno especial: Podrán participar en este turno quienes obtengan el título de Técnico correspondiente a la Formación Profesional en el curso 2013-2014 en centros educativos de la Comunidad de Madrid y soliciten la inscripción para aquella opción que incluya a la familia profesional a la que pertenece el título de Técnico obtenido. La inscripción se efectuará, entre el 1 y el 8 de julio, ambos inclusive, en los Institutos que se incluyen en el Anexo II.B.

6.- Quienes reúnan las condiciones descritas en el párrafo anterior y hubiesen concurrido con anterioridad al turno general podrán participar también en el turno especial si acreditan tener superada la parte común de la prueba.

7.- Salvo en los casos que se describen en el artículo 8, apartados 2.b) y 2.c), los candidatos se examinarán en los Institutos en los que realizaron la inscripción.

8.- La prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y la del turno general de Grado Superior se realizarán los días 19 y 20 de mayo de 2014.

9.- La prueba de acceso correspondiente al turno especial de los ciclos formativos de Grado Superior se efectuará el día 2 de septiembre de 2014.

10.- Los contenidos y los criterios de evaluación de las partes y materias sobre las que versarán las pruebas son los que se incluyen en los Anexos 5 y 6 de la Orden 4879/2008. Pincha aquí para acceder a ella.

En el siguiente enlace encontraréis, entre otras muchas informaciones vinculadas a la Formación Profesional, modelos de exámenes de anteriores convocatorias de la Comunidad de Madrid, concretamente los utilizados desde el año 2000 hasta el 2013. Os recuerdo, en cualquier caso, que disponéis de una entrada específica en el blog con información al respecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pruebas de acceso a Formación Profesional y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Pruebas de acceso a Formación Profesional 2014

  1. Pingback: Pruebas de acceso a Ciclos – Información general | ¿Y yo qué hago?

  2. pedro dijo:

    holaa, si se suspende el examen en mayo, que alternativa queda?Hay otra en septiembre?Mas que nada por que estoy acojonado

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Pedro. No hay otra alternativa, salvo volver a presentarse el siguiente año.

      • pedro dijo:

        gracias, pero ahora tengo mas presion jajaj muchas gracias por la labor que haces me gusta tu blog

  3. veronica dijo:

    Buenas tardes! Me gustaría presentarme a la prueba de acceso de grado superior en el turno especial ya que he realizado un grado medio en el 2013-2014. La pregunta es que obviamente el titulo tarda en llegar, por lo que solo tendría el certificado de notas para realizar la matrícula, seria suficiente??

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Verónica. Para poder matricularte de un ciclo de grado superior es preciso que previamente hayas superado esta prueba. Así pues, si ese fuera el caso, el certificado de notas sería documento suficiente. Tienes más información al respecto en la Resolución de 29 de noviembre de 2013 (enlazada en esta misma entrada, pincha aquí).

      Te recuerdo, por otro lado, que el plazo de inscripción tendrá lugar entre los días 1 a 8 de julio de 2014, y debe realizarse en los Institutos que se incluyen en el Anexo II.B de la mencionada Resolución. No estaría de más que confirmes en la secretaría de alguno de ellos la respuesta que te estoy ofreciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s