Pruebas libres obtención Graduado Educación Secundaria 2014

Pruebas libres Graduado 2013

La Resolución de 10 de diciembre de 2013 convoca para el año 2014 las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid (pincha aquí para acceder a su articulado completo). Destacamos los siguientes aspectos:

  • El plazo de inscripción para la primera convocatoria será del 3 al 17 de marzo de 2014, ambos inclusive. Para la segunda convocatoria el plazo abarca del 2 al 13 de junio de 2014, ambos inclusive.
  • Las pruebas tendrán lugar durante la segunda quincena del mes de mayo, para la primera convocatoria, y en el mes de septiembre, para la segunda. En el Anexo I de la mencionada Resolución aparece la relación de los centros de educación de personas adultas en donde se podrán realizar los exámenes (pincha aquí).

La Orden 11997/2012, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, se encarga de regular estas pruebas (pincha aquí para acceder a ella). Veamos algunos aspectos de interés:

  • Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de dieciocho años o que los cumplan en el año natural en el que se celebren las mismas, y no estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ni estén matriculados en Educación Secundaria Obligatoria ni en las enseñanzas de Educación Básica para Personas Adultas en el momento de realización de las mismas (artículo 3.1)
  • Anualmente habrá dos convocatorias, una en el segundo y otra en el tercer trimestre del año natural (artículo 4.1). Aún no sabemos las fechas concretas.
  • La solicitud de inscripción en las pruebas deberán dirigirse al Director del centro que corresponda de acuerdo con la convocatoria anual. Los aspirantes presentarán una única solicitud debidamente cumplimentada y firmada, en la que se especifique el ámbito o ámbitos de los que desee examinarse y que no hubiera superado con anterioridad (artículo 5.1 y 5.3)
  • Las pruebas constarán de un ejercicio por cada ámbito de conocimiento, excepto para el ámbito de comunicación, en el que se realizarán dos pruebas diferenciadas: Una para el módulo de “Lengua Castellana y Literatura” y otra para el módulo “Lengua Extranjera: Inglés”. Cada aspirante realizará los ejercicios que correspondan a los ámbitos para los que hubiera formalizado la inscripción y no hubiera obtenido exención (artículo 10.1)
  • Las pruebas se elaborarán teniendo en cuenta los diferentes elementos del currículo establecido para estas enseñanzas en el Anexo I de la Orden 3888/2008, de 31 de julio (pincha aquí para acceder).

Para finalizar os recomiendo la visita a la fantástica web del Centro de Educación de Personas Adultas de Alcalá de Henares “Don Juan I” (pincha aquí para acceder). Encontraréis allí multitud de información sobre estas pruebas, así como modelos de exámenes reales desde el año 2002 hasta la actualidad (pincha acá).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pruebas libres obtención títulos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pruebas libres obtención Graduado Educación Secundaria 2014

  1. eli dijo:

    Hola me podias decir donde se hacen las pruebas en valladolid o en segovia ,es que no lo encuentro por ninngun lado gracias

    • David Muñoz López dijo:

      Hola. Desconozco esa información, pues mi ámbito profesional es la Comunidad de Madrid. Posiblemente encuentres la respuesta en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s