Información sobre la PAU (Selectividad – Convocatoria 2014)

Os dejo dos enlaces con abundante información sobre la Prueba de Acceso a la Universidad:

  1. La primera procede de una interesante página institucional, vinculada a las enseñanzas universitarias.
  2. La segunda está extraída de una revista llamada “Y ahora qué?”

Puede resultaros útil la consulta de los exámenes oficiales de selectividad de la Comunidad de Madrid de los últimos años. En este enlace podréis ver -y descargar- todos los realizados desde el curso 2006-2007.

La Resolución de 12 de diciembre de 2013 (que podéis consultar aquí) establece las fechas de la convocatoria de este año. La de junio (2014) tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13, mientras que la de septiembre (2014) será los días 15, 16, 17 y 18 (reservándose, en ambos casos, el último día para la realización de los ejercicios correspondientes a materias coincidentes, incidencias, etc.). Más información pinchando aquí.

Me parece importante destacar que en la fase específica de la PAU cada estudiante se podrá examinar, con carácter general, de cualquiera de las materias de modalidad de 2º de Bachillerato. Todas las materias de modalidad se recogen en el artículo 7 del Real Decreto 1467/2007, por el que se establece la estructura y las enseñanzas mínimas de esta etapa.

Las administraciones educativas tienen capacidad para distribuir estas materias en los dos cursos que componen la etapa. En el caso concreto de la Comunidad de Madrid debemos atenernos a lo establecido en la Orden 3347/2008, de la Consejería de Educación, por la que se regula la organización académica de las enseñanzas del Bachillerato.

Así pues, en esta Orden encontramos las materias de modalidad existentes en Madrid en la actualidad y su distribución por curso. Podéis ver la información resumida en la siguiente tabla (y también consultarla pinchando aquí):

Esta entrada fue publicada en Acceso a la Universidad (PAU) y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

70 respuestas a Información sobre la PAU (Selectividad – Convocatoria 2014)

  1. Pingback: Acceso Ciclos Grado Superior – Universidad | ¿Y yo qué hago?

  2. sara dijo:

    Hola !Soy Sarah de Marruecos y en junio voy ha hacer selectividad en Madrid y quería saber si al pasar la selectividad los extranjeros nos examinamos de todo el temario de Historia. Un saludo y muchas gracias tu Blog me resuelve muchas dudas.

    • davidorientador dijo:

      Hola Sara. No me queda del todo clara tu pregunta, sobre todo si tenemos en cuenta que en la fase general de la Selectividad puedes elegir examinarte de las materias comunes de 2º de Bachillerato “Historia de España” o “Historia de la Filosofía“.

      Por supuesto, si eliges “Historia de España”, el examen puede incluir cualquier contenido de su temario.

  3. sarah dijo:

    Soy un estudiante, tengo 18 años, hablo arabe ,inglés,francés y español.Me subí al 14,91 a 20 en el bachillerato y quiero terminar mis estudios en la Facultad de Medicina pero tuve mala suerte en la competencia que hacen deseo a aceptar en una universidad en Españ

  4. 10barirosad dijo:

    Hola buenas . Yo quisiera , si pudiera , una pagina que tenga la información sobre las medias en selectividad y lo referente

    • davidorientador dijo:

      Hola. Sinceramente no me queda clara tu consulta. ¿Qué son las medias en Selectividad y lo referente?

      • 10barirosad dijo:

        perdón quería referirme a las notas medias de acceso a distintas carreras, y si sabe alguna pagina de consulta a las materias que llevan cada una.

  5. davidorientador dijo:

    Ok, ahora ya me queda claro.
    Verás, en este mismo blog puedes encontrar esa información, concretamente en el primer enlace de la entrada “Información sobre la PAU – Selectividad”. Dicho enlace te lleva a la web “Espacio Madrileño de Enseñanza Superior”, en cuya parte derecha encontrarás las Notas de Corte 2010-2011 de todas las Universidades Madrileñas, así como la ponderación de materias de cara a la prueba de este año.
    Por otro lado, en relación a las páginas de consulta sobre las materias de cada carrera, te recomiendo que busques esa información en las webs de cada centro universitario (y específicamente en la del que hayas elegido para cursar tus estudios). Algún ejemplo:
    – Universidad Complutense de Madrid: http://www.ucm.es
    – Universidad Autónoma de Madrid: http://www.uam.es
    – Universidad Carlos III: http://www.uc3m.es
    – Universidad Rey Juan Carlos: http://www.urjc.es

  6. Mehdi dijo:

    Estimado Senor/a!!

    Primero me gustaria agradecerle por todas esas repuestas que de verdad,siempre resultan una gran utlidad en cuanto a la informaciones academicas…
    Tengo una consulta, si es posible,Yo soy marroqui, hice la selectividad en Tanger( Uned) , y saque la primera nota de admision en Marruecos (10.60) , pero no fue suficiente para estudiar medicina , por lo que , ahora estoy estudiando Odontologia en la universidad de Barcelona ,pero, ayer , vine a Tanger y Hice la Selectividad otra vez para superar la nota entonces mi pregunta es o mis preguntas a usted son:

    Si la nota de la Fase general que voy a sacar en la nueva Selectividad es baja a comparacion con la fase ganeral de la selectividad anterior( ano pasado) , y Las notas de la asignaturas de la fase especificas de este ano , son mejores que las calificationes de las asignaturas del ano pasado,,, Podre cuando hare la preinscricpion , HACER UNA COMBINACION ENTRE LA FASE GENERAL DEL ANO PASADO QUE ES LA MEJOR, Y La FASE ESPECIFICA DE ESTE ANO QUE SERA SIN DUDA MUCHO MEJOR QUE LA DEL ANO PASADO??????

    La segunda pregunta a usted,es , solemante en caso de reserva, supongamos que la selectividad que hice ayer, no la voy a aprobar, pero las notas de la fase especifias seran de alta calificacion, SIENDO QUE YA TENGO LA SELECTIVIDAD APROBADA EL ANO PASADO , esas notas de la fase general seran validos o no?? es decir (sabiendo que tienen validez a condicion de que se apuruebe la fase general).. entonces tendran validez ya que yo tengo la selecividad aprobada del ano pasado( si tomaran en consideracion la nota nueva de la fase general, o sabran5uned) que soy repetidior, y me van a considerarlos separados de las notas de la fase ganral de este ano???

    La tercera y La ultima pregunta a usted, Quiero saber que como ya tengon la selectividad aprobada , si hay un limite de convocatorias limitado para que yo me presento a la selectividad para superar y mejorar la calification??

    Un Saludo Cordial a usted! Mehdi Asbaai

    • davidorientador dijo:

      Hola Mehdi Asbaai.

      Comienzo por agradecer los comentarios positivos hacia el blog, que sin duda animan a continuar y mejorar cada día el trabajo.

      Intentaré responder a todas sus preguntas, y para ello he de referirme en todo momento a la legislación sobre esta prueba actualmente vigente en nuestro país: Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las Universidades públicas españolas (puede consultarlo completo pinchando aquí). En su artículo 15 podemos leer lo siguiente:

      15.2. Los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.
      En las sucesivas convocatorias la prueba de acceso se realizará en la universidad pública a la que esté adscrito, a los indicados efectos, el centro de educación secundaria en el que hubieran superado el segundo curso de bachillerato o en la universidad a la que esté adscrito el instituto de educación secundaria más próximo a su lugar de residencia.

      15.3. La superación de la fase general tendrá validez indefinida.

      15.4. La calificación de las materias de la fase específica tendrá validez para el acceso a la universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.

      Así pues, parece clara la respuesta a la segunda pregunta: Las notas de la fase general que usted hizo el año pasado tienen una validez indefinida y no se ven afectadas por un peor resultado (incluso un suspenso) en las que ha hecho este año.

      Traigo ahora un documento, proveniente de la web http://www.yaq.es enlazada en el blog (pinche aquí si desea consultarla), en el que se responden otras preguntas como las que usted plantea:

      1) ¿A qué fase me puedo presentar? ¿Puedo presentarme sólo a la fase específica? ¿Tengo que presentarme a todo o puedo elegir a qué fase me presento?

      Puedes elegir la opción que más te interese.

      Si te presentas sólo a la fase específica

      Tu nueva nota de admisión será la siguiente:

      Nota de admisión = CDA + a*M1 + b*M2

      CDA = Calificación definitiva de la prueba de acceso anterior a la nueva prueba.

      También puedes presentarte a la prueba en su fase general o en las dos fases, pero como necesitas nota lo lógico es que te presentes a las dos. En este caso, ¿cómo se calculará tu nota?

      Si te presentas sólo a la fase general

      Tu nueva nota de admisión será 0,6*NMB+0,4*CFG, sólo en el caso de que efectivamente mejore la calificación anterior.

      NMB = Nota media del Bachillerato

      CFG = Calificación de la Fase General

      Si te presentas tanto a la fase general como a la fase específica

      Tu nueva nota de admisión será 0,6*NMB+0,4*CFG+a*M1+b*M2, sólo en el caso de que efectivamente mejore la calificación anterior.

      NMB = Nota media del Bachillerato

      CFG = Calificación de la Fase General

      3) ¿Podría bajarme la nota de alguna manera?

      No. Puedes presentarte a subir tu nota de admisión con la tranquilidad de que en ningún caso bajará tu nota. Sólo se tendrá en cuenta los resultados de las pruebas si mejora tu nota de admisión.

      4) Si ya aprobé la Selectividad y quisiera subir nota de acceso a la universidad ¿cabría la opción de que me presentase a una única asignatura en la fase específica de la nueva Selectividad y que como segunda nota para esta fase se me tuviese en cuenta mi mejor nota de mi anterior Selectividad de una las materias no comunes si está relacionada con la rama de conocimiento de la titulación a la que quiero acceder?

      No está prevista esta opción. Te tienes que presentar para subir tu nota de acceso a la universidad con estas 3 opciones: fase general, fase específica o ambas.

      Finalmente, en relación a la tercera pregunta, no encuentro en ninguna parte del Real Decreto anteriomente citado ningún artículo ni referencia que haga alusión a la existencia de un determinado número de convocatorias máximas para presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad. Para más seguridad confírmelo por favor en el centro universitario en el que se ha presentado a las pruebas.

  7. Mehdi dijo:

    Estimado senor..
    Gracias pr atender a mi consulta con toda esta rapidez !! sin embargo me quedan un poco de dudas, es decir, que : Podre mezclar y combinar entre las calificaciones de la asignaturas de la fase especifica de la selectividad anterior y la de este ano??? Y si yo no apruebo la selectividad de este ano pero, tengo en ella buenas notas en las asignaturas de la fase especifica , esas notas nuevas de la fase especifica , tendran validez “” supongamos k no aprobare la nueva prueba en su fase general siendo que se dice que la fase general no se calcula hasta que se apruebe la fase general, entonces , ma van a considerar que la fase general del ano pasado es la que secuenta aprobada o cada prueba , se tiene que aprobar su fase general para que la fase especifica acompanada a esa pruba tendra validez y y efecto y por lo tanto se cuenta”” ????????

    Otra vez, Muchas gracias, esperando a su favorable respuesta!

    • davidorientador dijo:

      Hola de nuevo.

      He tardado en responder pues yo también tenía dudas en relación a su pregunta.

      No es posible combinar las calificaciones de las materias de la fase específica entre las de una convocatoria y otra. Vuelvo a incluir parte de la información que al respecto se publica en http://www.yaq.es:

      4) Si ya aprobé la Selectividad y quisiera subir nota de acceso a la universidad ¿cabría la opción de que me presentase a una única asignatura en la fase específica de la nueva Selectividad y que como segunda nota para esta fase se me tuviese en cuenta mi mejor nota de mi anterior Selectividad de una las materias no comunes si está relacionada con la rama de conocimiento de la titulación a la que quiero acceder?

      No está prevista esta opción. Te tienes que presentar para subir tu nota de acceso a la universidad con estas 3 opciones: fase general, fase específica o ambas.

      Un saludo.

  8. Natalia dijo:

    Hola me llamo Natalia y quería plantearte una duda:
    ¿Los exámenes que se realizan el día de las materias coincidentes (14 de junio) son los mismos que los que se realizan en el día que les correspondía? por si no me entiendes te expongo mi caso:
    Me he presentado a la específica a subir nota y para ello he escogido economía de la empresa y literatura universal. el problema ha sido que ambas coinciden en el horario y por lo tanto una de ellas tengo que hacerla el día 14 de junio (día de las materias coincidentes) en este caso yo haré literatura universal. Lo que quiero decir es si cambiarán las preguntas del examen del día 7 de junio para aquellos que nos presentamos a esta materia el día 14 de junio.

    • davidorientador dijo:

      Hola Natalia.
      Antes de nada, te deseo todo lo mejor en esos dos exámenes, y sobre todo que consigas subir tu nota hasta el nivel que necesites.
      En relación a tu pregunta he de decirte que no hay nada regulado al respecto. Sin embargo, estoy absolutamente convencido de que los exámenes serán diferentes.
      ¡Suerte y ánimo!

  9. Tati dijo:

    Hola tengo una duda: en la pau te tienes q examinar de ingles fijo o puedes cojer otro idioma? o como va ?
    Muchas gracias, si me puedes contestar esta duda.

    • davidorientador dijo:

      Efectivamente en la prueba de idioma puedes elegir entre cinco opciones: alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

  10. luis dijo:

    Hola muy buenas,yo he realizado dos veces la prueba de Selectividad al completo,tanto en Junio como en Septiembre.Mi parte general mas alta es la de ahora pero la específica es mas alta en Junio.Me he informado y se que se pueden combinar ambas para obtener una nota superior.Mi duda es que si me presentase en Junio del año que viene sólo a las específicas(cuya nota sigue siendo baja),si se podrían combinar asignaturas dentro de partes específicas distintas,es decir,si supero mi nota en Química por ejemplo pero en Biología no,si podría combinar la de Quimica de Junio del año que viene y la de Biología de Junio de este año,para así obtener mayor nota.Muchas gracias,un saludo

    • davidorientador dijo:

      Hola Luis.
      Creo que esa posibilidad no sería posible, pro sinceramente no encuentro en la normativa correspondiente una aclaración total al respecto.
      Por ello, recomiendo que formules la consulta al Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Supongo que allí podrán responderte.
      Sus teléfonos son: 91-3941299 y 91-3941881.
      Pincha aquí si quieres acceder a su espacio web.

  11. Sergio dijo:

    Hola. Me gustaría presentarme en la selectividad de junio de este año (2012) para subir nota en la específica a ver si puedo entrar en medicina. El problema es que, me coincide un examen de selectividad (biología) con un examen oficial final de mi grado actual que es enfermería. Quiero saber si por tener un examen de mi carrera, es causa justificable para que me pongan el examen de biología el último día (que supuestamente es el que dejan por si 2 examenes de selectividad te coinciden el mismo día). Muchas gracias de antemano.

    • davidorientador dijo:

      El último día de las Pruebas de Acceso a la Universidad se reserva, entre otros casos, para la realización de ejercicios de materias coincidentes. Lo que ocurre es que lo que en tu caso está coincidiendo no son dos exámenes de la propia PAU, sino uno de ellos con otro de tu Grado. Sinceramente no tengo nada claro que esto se considere “causa justificable” para acogerte a una modificación en la fecha del examen de Biología.
      Así pues, te recomiendo que consultes la situación en el centro donde cursas el Grado de Enfermería.
      Por cierto, ¿desde dónde haces la consulta? ¿cómo es posible que ya sepas las fechas de la Prueba de Acceso a la Universidad de Junio 2012?

      • Sergio dijo:

        Vale, gracias, lo consultaré en persona con el centro 🙂
        La consulta la hago desde la página del Distrito Único Andaluz, que es la que trata todos los asuntos de la selectividad y los grados en Andalucía. Te dejo el enlace del calendario de la prueba de selectividad para este próximo año 😉 Gracias y saludos:
        http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/g_b_calendario.php

      • davidorientador dijo:

        Gracias Sergio.
        Aquí en Madrid no sabemos las fechas de la PAU ni la distribución concreta de sus ejercicios con tanta antelación.
        Por cierto, espero que puedas solucionar el problema.

  12. medi dijo:

    hola , estoy estudiando en el segundo bachillerato y lo voy a obtener , pero quiero pasar la selevtividad en marruecos ,y despues de la selectividad quiero seguir la carrera de diplomatico ,
    quiero saber que materias me tengo que elegir en la selectividad y cuanto voy a pagar .
    muchas gracias

    • davidorientador dijo:

      Me surgen varias dudas al leer tu consulta.
      Por una parte hablas de “pasar la Selectividad en Marruecos”, con lo cual yo ya me pierdo. Este blog trata de ayudaros en la medida de lo posible, pero no hay que olvidar que se hace fundamentalmente por y para los alumnos/as madrileños, y por tanto no incluye información para todas las otras posibles circunstancias.
      Por otro lado hablas de “seguir la carrera de Diplomático”. Te recomiendo en este sentido que eches un vistazo al siguiente enlace (del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) en el que encontrarás mucha información sobre la carrera diplomática. Pincha aquí.
      Te comento, a modo de resumen, que el acceso a la carrera diplomática se realiza en nuestro país mediante oposición, y que para poder presentarte a ella debes estar en posesión de un título superior universitario.
      Espero haberte ayudado.

  13. Siham dijo:

    Hola , buenos dias ! Me llamo siham , soy de Tanger , quiero pasar la selectividad en la convocatoria extraordinaria . Mi pregunta es : podre encontrar plazas en las universidades de meicina en septiembre ? Muchas Gracias

    • davidorientador dijo:

      Para responder a esta pregunta me parece oportuno que contactes directamente con los centros universitarios donde quieres estudiar Medicina. Será allí, mejor que en cualquier otra instancia, donde te podrán aportar información al respecto.

  14. Angel dijo:

    Buenas Sr Orientador.
    Me preguntaba si usted conoce algún sitio web donde podamos acceder al temario oficial de las asignaturas de la Pau en la Comunidad de Madrid.

    • davidorientador dijo:

      ¡Como suena eso de Sr. Orientador! Oye Ángel, puedes llamarme David, a secas.
      Entiendo que lo que tu llamas “temario oficial” de las asignaturas de la PAU es sencillamente la normativa oficial de la Comunidad de Madrid donde se establece el currículo de esta etapa. Así pues, pincha aquí para acceder al Decreto 67/2008.
      Espero haberte ayudado.

  15. Violeta dijo:

    Buenas esta genial tu blog! Me gustaria estudiar periodismo en Madrid y estoy preocupada porque tengo un 6,24 de media en bachillerato y solo me presento con una materia en la fase especifica… la duda es mi puntuacion al solo ir con una materia sera sobre 12 o sobre 14? en este ultimo caso seria como si tuviera un 0 en la asignatura de la que no me voy a presentar no?
    Gracias por su tiempo!

    • davidorientador dijo:

      Hola Violeta.
      Si sólo vas a realizar un ejercicio en la fase específica tu puntuación total máxima será de 12. Para poder optar al 14 tendrías que hacer, como mínimo, dos exámenes en esa parte.
      ¡Mucha suerte!

  16. mabel dijo:

    hola, me gustaria saber si me presento este año a las dos especificas para subir nota y saco menos que en la anterior si se me guardarian las del año pasado, gracias

    • davidorientador dijo:

      Hola Mabel.

      En la Comunidad de Madrid la superación de la fase general de la Selectividad y su calificación tienen validez indefinida, mientras que la calificación de las materias de la fase específica tiene validez durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.

  17. Ana dijo:

    Hola, yo hice selectividad en el año 2007, estoy a punto de acabar mi carrera y ahora me gustaría acceder a una segunda carrera. Necesito subir mi nota de selectividad y me voy a presentar a la fase específica, mi plan era presentarme este septiembre a dibujo técnico y el próximo junio a matemáticas…mi duda es: ¿se me pueden combinar las notas obtenidas en las asignaturas específicas aunque sean de convocatorias distintas?

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Ana. Supongo que sabes de la posibilidad de acceder desde tu carrera a otros estudios universitarios. Los procedimientos son específicos para estos casos. Te recomiendo consultar los correspondientes a la Comunidad de Madrid pinchando aquí.

  18. Ana dijo:

    Si, he intentado informarme sobre el acceso para universitarios. Mi caso en concreto es que voy a acabar Aparejadores en la Universidad de Sevilla y estoy interesada en hacer Arquitectura en la Universitat Politècnica de Catalunya, y no me acaban de informar bien sobre el número de plazas que hay para titulados ni si se suele quedar mucha gente fuera… Por eso estaba interesada en hacer también selectividad para poder optar a entrar por las dos vías, pero ahora me han comentado que no puedo combinar la nota de dos asignaturas de la fase específica si se han realizado en distintas convocatorias (aunque sean seguidas: septiembre-junio)…¿Sabe si esto es cierto? Haría selectividad en Andalucía.
    Muchas gracias por la pronta respuesta

    • David Muñoz López dijo:

      Hola de nuevo. Definitivamente no voy a poder resolver tu duda, pues la información que manejo se refiere en todo momento a lo establecido en la Comunidad de Madrid.
      Te recomiendo por tanto que eleves tu consulta a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, al ser esa la Comunidad en la que quieres hacer la Selectividad.

  19. Unai dijo:

    Por un error administrativo del centro en el que he cursado bachillerato no se ha gestionado la matricula para la realización de la prueba extraordinaria de selectividad.
    Me preguntaba si podría solicitar un traslado de expediente y realizar la prueba extraordinaria en otra comunidad.
    Consciente soy de que la norma indica que sea realizada en la universidad asignada al instituto, pero al haber habido ese error burocratico me encuentro frente a la posibilidad de perder un año,motivo por el cual pregunto sobre lo factible de la cuestión que planteo.
    Al parecer las pruebas extraordinarias en otras comunidades autonomas son realizadas en septiembre, y quizá alegando un cambio de residencia, o hablando con el negociado de acceso, y al no haber estado matriculado con anterioridad en la selectividad de mi comunidad, podría arreglarse de tal modo que podría hacer el examen en otra comunidad autonoma.
    ¿Es posible?
    ¿Que pasos debería seguir de serlo?
    ¿Que debería alegar?

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Unai. Lo siento. No dispongo de la información necesaria para responder a tus preguntas, muy centradas en aspectos administrativos (y por tanto fuera de mi competencia profesional).
      Planteas cuestiones muy complejas. De hecho jamás había escuchado que un error administrativo hubiera privado a alguien de realizar la prueba de Selectividad. Yo me plantearía incluso recurrir a los servicios de inspección educativa de tu comunidad. Asesórate al respecto en el centro donde has cursado Bachillerato.

      • Unai dijo:

        Gracías pese a todo por la prontitud de la respuesta.
        Si por algun motivo halla u ocurre metodo alguno en el que pueda presentarme a la selectividad, por favor, hagamelo saber.
        Un saludo.

  20. Laura dijo:

    ¿puedo presentarme a historia y filosofía en la fase general a la vez y hacer una de las dos el día que esta para las asignaturas que coinciden ?

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Laura. Como puedes ver en uno de los enlaces que incluyo en la entrada (pincha aquí), el segundo de los cuatro ejercicios que componen la fase general de la prueba implica elegir entre “Historia de la Filosofía” o “Historia de España”.
      No es posible, por tanto, examinarte de ambas asignaturas.

  21. Laura dijo:

    Después de hacer selectividad si no me da la nota quiero hacer un modulo superior ya que si me da mas nota que la general la puedo cambiar y solo volverme a presentar a las especificas pero mi duda es: ¿puedo hacer cualquier modulo? ¿da igual que vaya ha estudiar después si solamente es para subir la nota ? quiero hacer criminología mas derecho.

  22. Laura dijo:

    Después de hacer selectividad si no me da la nota quiero hacer un modulo superior, ya que si me da mas nota que la general la puedo cambiar y solo volverme a presentar a las especificas para subir mas nota. Mi duda es: ¿puedo hacer cualquier modulo? ¿da igual lo que vaya a estudiar después si solamente es para subir la nota ? quiero hacer criminología mas derecho.

  23. miriam dijo:

    hola soy miriam de marruecos y tengo una preguntA
    estoy en sengundo de batchillerato pero el caso esq lo estoy sacando en arabe mi pregunta es si puedo pasar la selectividad con un batxiller en arabe

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Miriam. No dispongo de información al respecto, así que te aconsejo que formules la pregunta en el Departamento de Orientación del centro en el que estás estudiando, o contactes con el Centro de Información y Asesoramiento Universitario (pincha aquí).

      Estos son sus datos de contacto: C/ Alcalá, 32 (planta baja). Teléfonos: 91-7200206 / 91-7200207

      Te agradecería que comentes por aquí cual ha sido la respuesta.

  24. Yareli Cabrera dijo:

    Si por un error administrativo de mi instituto, teniendo todos los papeles sellados y habiendo presentado la solicitud en el plazo que me correspondía, no voy a poder presentarme a la PAU. Puedo acudir a inspección educativa y demandar ese error?

    Gracias.

    • David Muñoz López dijo:

      Si efectivamente el error es de la Secretaría de tu instituto te recomiendo presentar reclamación formal cuanto antes, tanto en tu centro como en el servicio de inspección.

  25. luciano dijo:

    buenas, he suspendido algunas asignaturas de la primera convocatoria de junio en julio puedo hacer solo las asignaturas que suspendi en junio??

  26. Ivan Corrales dijo:

    Hola queria informarme sobre como tengo que hacer para presentarme en Septiembre a la PAU después de haber hecho la PAU en junio, la cual, suspendi y a las asignaturas que me tengo que presentar ya que la específica vale para 2 años más, y no se si me tengo que presentar a toda la PAU o solo a la fase general. Gracias

  27. Amy Merin Lopez dijo:

    Hola buenas me llamo Amy,
    Mi pregunta es que en Septiembre (2014) me tocaría presentarme a PAU.
    Y bien la pregunta que me planteo es que si aun viviendo en la comunidad de madrid si sabes si puedo irme a otra comunidad autonoma para hacer PAU.

    Gracias

  28. Ana dijo:

    Hola, mi situación es que los días 15 16 y 17 de este mes tengo selectividad, y me coincide con el trabajo. El dia 16 no me coinciden las horas, pero el 17 si, entonces me gustaría saber si me dan los dos días libres en el trabajo o solamente el 17 que coinciden las horas, o ninguno. Muchas gracias.

  29. Sheila dijo:

    Hola tengo una duda,este año voy a acabar 2 de bachillerato en Barcelona,quería saber si ¿puedo hacer la prueba de la selectividad en otra comunidad autónoma?,por que vine de otra comunidad autónoma (en la que yo vivía) a Barcelona a sacarme solo el bachiller y ahora me encuentro con ese problema de si podre realizar la prueba de acceso en otra comunidad y tener que hacerla obligatoria mente en Barcelona.

    Gracias

  30. Lara dijo:

    Hola, hice selectividad en junio, y la aprobé, me examine de dos especificas (biología y química) química la suspendi y biología la aprobé, este año tenia pensado presentarme al examen de anatomía aplicada, para asi aumentar mi nota y poder entrar en enfermería, quisiera saber si podría examinarme de ella en otra comunidad autónoma diferente a la que vivo, ya que en la mía actual no hay posibilidad a examinarse de esa asignatura pero en otras comunidades autónomas si. Gracias.

  31. Mariam dijo:

    Hola😄
    Me gustaría saber si es posible sustituir el examen de inglés de selectividad por uno en árabe.
    MUCHAS GRACIAS😄😃😊

  32. AsmaaBen dijo:

    Buenas ! Tengo un bachillerato marroqui y quiero preparar la selectividad en una academia en Barcelona , sé que necesito una visa de estudiante para entrar en la universidad , pero mi pregunta es: ¿ necesito una visa de estudiante para passar la selecividad en España ?

  33. Paula Abad dijo:

    Hola! Estoy cursando un grado superior de laboratorio y diagnóstico clínico, ya que la nota no me dio para meterme en la carrera de enfermería. Bien, como no se me da muy bien la quimica, estaba barajando la opción de presentarme a anatomía aplicada, pero no se si en la Comunidad de Madrid realizan este exámen, lo hacen? y si es así, en que universidad?
    Muchas gracias de antemano !

Responder

