Pruebas CDI – Conocimientos y Destrezas Indispensables 3º ESO (2015)

CDI 2015

La Resolución de 16 de febrero de 2015 recoge las instrucciones para la celebración de la prueba de conocimientos y destrezas indispensables (CDI) de los alumnos del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria y del primer curso del programa de diversificación curricular de la Comunidad de Madrid, en el curso 2014-2015, que este año tendrá lugar el 14 de abril. Pincha aquí para acceder a ella.

La prueba se compondrá de dos partes:

– Primera parte (A): Matemáticas. Los alumnos dispondrán de una hora y treinta minutos para su realización. Constará de 10 ejercicios y 2 problemas con varias cuestiones.

– Segunda parte (B): Lengua castellana. El tiempo del que dispondrán los alumnos es el mismo que en la prueba anterior, una hora y treinta minutos para su realización. Constará de dos ejercicios:

  • La escritura de un texto al dictado.
  • Comentario de texto: Respuesta a varias cuestiones relacionadas con un texto dado, literario o no. Las preguntas estarán formuladas de modo que permitan evaluar la comprensión lectora y los conocimientos lingüísticos y gramaticales de los alumnos.

En el blog disponéis de mucha información al respecto de esta prueba, incluso ejemplos y soluciones a algunas de las correspondientes a anteriores convocatorias. Pincha aquí para acceder a la categoría correspondiente (Prueba CDI – 3º ESO).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prueba CDI (3º ESO) y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s