Prueba acceso a Ciclos Grado Superior – Turno Especial

La prueba de acceso a grado superior se puede efectuar en dos turnos: General y Especial. Ya hemos hablado bastante del primero en otras entradas del blog (por ejemplo, «Prueba de acceso a Ciclos – Información general«), pero no así del segundo. Lo haremos ahora.

Podrán participar en el turno especial quienes obtengan el título de Técnico correspondiente a la Formación Profesional en el curso actual en centros educativos de la Comunidad de Madrid y soliciten la inscripción para aquella opción que incluya a la familia profesional a la que pertenece el título de Técnico obtenido.

Según lo establecido en la convocatoria correspondiente a este año (pincha aquí para consultarla), la inscripción se efectúa entre el 1 y el 5 de julio de 2013, ambos inclusive, en los siguientes centros:

  • IES José Luis Sampedro (Avenida de la Vega s/n – Tres Cantos). Opción «Tecnología».
  • IES Pintor Antonio López (Calle Orégano 1 – Tres Cantos). Opciones «Humanidades y Ciencias Sociales» y «Ciencias».
  • IES Federico García Lorca (C/ Gimnasio 1 – Las Matas). Opciones «Humanidades y Ciencias Sociales», «Ciencias» y «Tecnología».

La prueba de acceso correspondiente al turno especial de los ciclos formativos de grado superior se efectuará el día 3 de septiembre de 2013 en los institutos mencionados y de acuerdo al siguiente horario:

  • Ejercicio de «Lengua Castellana y Literatura«. De 16:00 a 17:30 horas.
  • Ejercicio de «Fundamentos de Matemáticas«. De 18:00 a 19:30 horas.
  • Ejercicio de «Inglés«. De 20:00 a 21:00 horas.

Según podemos leer en el artículo 2 de la Orden 431/2013, por la que entre otros aspectos se convoca la celebración de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional correspondientes al curso 2012-2013, quienes concurran al turno general podrán participar también en el especial si acreditan tener superada la parte común de la prueba.

Esta entrada fue publicada en Pruebas de acceso a Formación Profesional y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Prueba acceso a Ciclos Grado Superior – Turno Especial

  1. Rebeca dijo:

    A esta parte especial, ¿entiendo que solo se pueden presentar los que están exentos de la específica? Yo tengo lo que es el antiguo FP1 de Administrativo y ahora queria hacer el grado superior de Educacion infantil, la parte específica que me correspondería es la de humanidades y ciencias sociales, ¿como puedo saber si se me convalida esta parte, ya que el temario es economia de la empresa y geografía? estoy cansada de llamar al MEC y no consigo hablar con la extension adecuada, muchas gracias

    • davidorientador dijo:

      Hola Rebeca.
      Como ya indico en la información de arriba, sólo pueden participar en el turno especial quienes obtengan el título de Técnico correspondiente a la Formación Profesional en el curso 2011-2012 en centros educativos de la Comunidad de Madrid y soliciten la inscripción para aquella opción que incluya a la familia profesional a la que pertenece el título de Técnico obtenido.

  2. Alicia dijo:

    Estoy en 2º de bachillerato, pero dejare alguna asignatura para septiembre que es cuando quiero empezar el grado superior, ¿Podría hacer la prueba en verano por si no apruebo? y así empezarlo de todas formas.
    Gracias.

    • David Muñoz López dijo:

      No entiendo bien tu pregunta, Alicia. ¿A qué prueba te refieres? Supongo que sabes que tener el Título de Bachiller permite el acceso directo a un ciclo de grado superior.

  3. gise dijo:

    Hola,yo hice la prueba ahora en junio,solo tenia q hacerla de la parte común,pero no se si lo aprobare.puedo hacerla en septiembre? O que personas son las que solo se pueden presentar en septiembre? Gracias

    • David Muñoz López dijo:

      Hola. En principio recomiendo que consultes la información que publiqué en la entrada correspondiente a las pruebas de acceso a ciclos de este año (pincha aquí).
      Dime si te queda alguna duda una vez lo hayas hecho.

  4. Javi dijo:

    Hola David:

    Yo obtuve mi título en el curso 2011/2012 y he estado trabajando hasta la actualidad. Por lo que veo solo me podría presentar a la prueba si hubiese obtenido el título este año. ¿Ésta normativa es exclusiva para la comunidad de Madrid? ¿Hay alguna posibilidad de presentarse a la prueba en Septiembre en otra comunidad autónoma? No me gustaría perder el año la verdad…

    Gracias y un saludo.

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Javi. Sinceramente desconozco si alguna otra comunidad, además de la madrileña, tienen en septiembre un mecanismo de acceso similar al Turno Especial.
      Podrías buscar esa información en los portales web de las diferentes Comunidades Autónomas, y de hecho te agradecería si posteas aquí el resultado.

  5. mari carmen dijo:

    Hola Me llamo Mª Carmen y me e inscripto para hacer el examen el dia 3 de septiembre y me han dicho que el dia 12 me dicen si me han aceptado o no para realizarla pero no veo la lista por ningun lado… Me podrias dar la pagina? Gracias un saludo

  6. Patricia dijo:

    Hola buenas tardes David, mi nombre es Patricia y quiero preguntarte si me podrías decir si los examenes que se han realizado en años atras en el TURNO ESPECIAL están colgados en alguna página. Tengo varios que se han realizado en otros años pero todos son del turno general.
    Si me puedes ayudar…
    Muchas gracias por tu atención.

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Patricia. Trato de recopilar en la web todos los exámenes que encuentro o me hacen llegar, pero como habrás comprobado no dispongo de momento de ninguno de los correspondientes al Turno Especial.

  7. nabil dijo:

    una pregunta
    ¿ si tienes titulo de grado medio puedes pasar a grado superior sin hacer el examen de grado superior ?

    • David Muñoz López dijo:

      Hola Nabil. No. Para acceder a un ciclo de grado superior debes tener la titulación correspondiente (Título de Bachiller) o superar la prueba de acceso correspondiente.

Deja un comentario