Preparación prueba de acceso a Ciclos de Grado Superior

Ya existe información en el blog sobre las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y/o de Grado Superior. Sin embargo, aún no había incluido una entrada específica sobre las posibilidades de preparación de la correspondiente al acceso a Grado Superior que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ofrece actualmente.

Son cinco los Institutos de nuestra Comunidad donde puede realizarse dicha preparación (uno por cada Subdirección Territorial). Pinchando en cada uno de ellos accederás a su correspondiente web:

Todos ellos preparan esta prueba durante un curso académico completo, así que recomiendo -a quien pueda estar interesado- que se informe bien de las características de la preparación, horarios, organización de las clases, preinscripción, matriculación, etc. En este sentido, si pincháis aquí podréis ver gráficamente la estructura general de este curso.

Finalmente, me parece interesante aludir a la Orden 4879/2008, de 21 de octubre, de la Consejería de Educación, en cuyo Capítulo V se regula el curso de preparación a las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional. Puedes consultarla pinchando aquí.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional, Pruebas de acceso a Formación Profesional y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Preparación prueba de acceso a Ciclos de Grado Superior

  1. Pingback: El 14 € de los nuevos universitarios procede de la FP | ¿Y yo qué hago?

  2. jessica dijo:

    hola!!!
    Alguien podria decirme que temario entra para poder presentarme este año a la prueba de acceso a grado superior.
    Por favor lo necesito puesto que, tengo que prepararmelo por mi cuenta ya que no dispongo de tiempo para asistir a clases.

    GRACIAS

    • David Muñoz López dijo:

      Hola. Puedes consultar el «temario» de la prueba de acceso a grado superior a partir de la página 24 de la Orden 4879/2008, de 21 de octubre, por la que se regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación a las mismas. Pincha aquí para acceder.

  3. noe dijo:

    hola buenas! queria preguntar unas cosillas, yo voy a empezar un grado medio ahora en septiembre y me gustaria saber si ¿puedo presentarme a la prueba de acceso para hacerla en este siguente año,aunque este cursando un primer año de grado medio?, evidentemente con la parte especifica porque no tendría el titulo, o bueno no lo se por que desconozco si te dan el titulo de grado medio despues de las practicas o antes, y la última pregunta es que ¿ los cursos de preparación que se imparten en los institutos publicos piden algún tipo de pago o son gratuitos?

  4. Laura dijo:

    Hola,quiero saber si me puedo preparar yo misma la prueba de acceso a grado superior y si en caso de que asistiera al curso de preparacion la nota que obtuviera contaria algo o no.

Deja un comentario